miércoles, 13 de mayo de 2009

PERLAS EN LA ESO

Juro que esto que voy a contar no es un chiste, aunque da más miedo que risa...
El otro día en mi clase-tesoro de 2º de E.S.O. a la hora de darles el examen han de colocar su nombre, apellidos, el curso, la fecha...
- Maestro, ¿hoy a que estamos?
- a 8 de mayo...
-Si pero...
-Del 2009...
-No Maestro, que eso lo sé, que no soy tonto, que que número es mayo...
Claro, pensarán los ingenuos, porque pregunta eso. Porque si se equivoca y me pone Mayo con ll se lo hago copiar 100 veces, como se ha hecho toda la vida... así que le respondo:
-No sabes contar, cuenta tu cojones...
Entonces me fijo en él, y veo que empieza a decir muy bajito, enero, marzo, abril, junio... Entonces, el de delante se vuelve sin que el resto se fijen, que estaban en sus exámenes y le dice:
-Quillo, no te sabes los meses...
-Es que hace mucho que no me los estudio...
Y yo preguntándole por el avance de la frontera cristiana en el valle del guadalquivir, seré gilipollas... pero como uno es un poco tocapelotas, le llamo la atención:
-Tu deja de hablar, que el resto están haciendo un examen...
y el sujeto se pone a protestar por lo bajini, así que le digo:
-Venga a copiar "la capital de Chipre es Nicosia" 20 veces...
y él muy chulo me dice:
-Y la capital de Chipiona cual es...
A mi, colega, a mi chulerías las precisas:
- Pues depende del mes ¿tú te sabes los meses?
A lo que el de delante le dice:
-Quillo, que se ha enterado...
Ahora, me dirán que cojones va a aprender este chaval el año que viene cuando un 30% de sus clases sean en inglés, ahora será enero, january, april, june, agosto...
Y mientras las mentes pensantes de la Administración diseñando asignaturas como: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, CAMBIOS SOCIALES Y NUEVAS RELACIONES DE GÉNERO, ÉTICA, UNA HORA DE RELIGIÓN O ALTERNATIVA, OTRA HORA DE TUTORÍA... menos gilipolleces y más Lengua castellana o matemáticas o lo que sea...
Redios, esto de la Logse y los pedagogos no serán una plaga bíblica...
Esta es su educación señor Griñán, esta es su herencia de CHAVES, huya hacia Madrid o a Bruselas que aún estos como no saben los meses no saben hacer planes ni reservar vuelos por internet...