domingo, 27 de septiembre de 2009

Carrera nocturna

Como los ya informados sabréis, y los que no, ahora os enteráis, desde el mes de agosto llevaba preparando la carrera del Guadalquivir, bueno de los primeros 15 días corrí 12, desde entonces hasta la carrera (un mes) otros 12, intercalando la carrera de la movilidad de La Rinconada, pues el viernes pasado me lancé a la carrera, en parte por un reto, en parte un homenaje a mi tío Paco, mi padrino, muerto un año antes de que comenzases a entrenar, más o menos y que era un enamorado del a atletismo y corredor cojonudo. Te echo de menos.
Para empezar llegué tarde a donde había quedado con el grupo con el que iba, y los esperé y me esperaron hasta que nos hartamos en sitios diferentes, separados 25 por una carretera... y nos encontramos cuando quedaban 15 minutos para empezar a correr.
Luego la salida, era el caos así que en lugar de irnos a la cola, que nos tocaba por llegar tan tarde, esperamos y cuando dieron la salida, nos colamos, así solo salimos con 30 segundos de retraso, que puede parecer mucho pero a los que no estuvieron, y había más de 15000, les parecería nada... un caos, eso hay que cambiarlo.
Luego la carrera en si, hasta el KM 4 no se podía correr, era un frenar, adelantar, evitar codazos... es como ponerte ha correr en mitad de la estampida de los Ñus donde muere el padre de Simba en "El rey león", lo único bueno fue encontrarme a mi amante oficial, Victoria con sus hijos en el paseo Colón y saludarlos bervemente, a Jose con casi dos metros no lo vi... es que uno tiene ojos para lo que los tiene... un poco más allá tuve que pararme para recoger el agua de la cola que había... y en esto llegamos a Triana, es chulo ese recorrido, pero aún a riesgo de perder encanto, no sería mejor ir por Ronda Triana que por Pagés del corro con las obras, los coches en doble fila... el desfiladero de los Ñus, ya me sentía con mi melena recogida, el padre de Simba... en esto que me encuentro, remontando, a mi alcalde, el de La rinconada, estuve a punto de agradecerle que hubiesen puesto farolas en mi calle después de 7 años, pero creí que no se lo merecía, y no tenía aliento para presentaciones... así decicí dejarlo pasar que iba corriendo con otro, y yo, a todo esto, solo desde la salida, Vicente a su ritmo, Chío al suyo, el Mora la suyo, Yoli al suyo y Chari al suyo,bienvenidos al club de Bollullos cada atleta al ritmo de su capullo...
Tras el desfiladero, vino otro avituallamiento, de agua, NO HABÍA CERVEZA, y la llegada al Expo, con la Interminable desde el Km 7, yo nunca había corrido esta carrera y desde lejos se veía el estadio no-olímpico, pero era como si estuviera amarrado con una guita y lo fuesen retirando conforme te acercabas, suerte que por ahí me encontré a un antiguo compañero de Facultad Manolo Peña al que seguí unos 2 km... luego cuando llegas tienes que darle la vuelta al estadio para entrar, cuando entras tienes que recorrer sus tripas para acabar llegando a la pista y tienes que darle casi otra vuelta, con lo que si los puntos km están bien no puede haber 500m desde el 10 hasta la meta... llegas al tartán, que trabajo costaba poner una cámara para que te vieses entrando en el estadio por la pantalla gigante, y llega la estampida final, ahí es donde los fatigas adelantan ganando 15 segundos? a los que solo nos dejamos llevar disfrutando el momento entre la bulla, ¿dónde quedó la Soledad del corredor de fondo? ahí volví a acordarme tela de mi Padrino, mi esfuerzo fue para ti y para la Tía Margarita...
Y welcome to the Hell, en el pasillo de la entrada, allí me puse a esperar a Vicente, pero me encontré a mi ex alumno Victor, jodé me dio tela de alegría, lo que pasa es que con lo empanao que estaba no me acordaba que estabas en Informática, tendremos que quedar a tomarnos unas cervezas... y recordar lo viejos-buenos-malos tiempos...
Una vez encontrado a Vicente y antes de morir aplastados en unas escalerillas, me encontré con los mejores futbolistas de furbito del aljarafe CHivarona Y Santi, que al final hemos resultado ser los más deportistas del pueblo... manda cojones con el alcohol que corre por nuestras venas, a lo mejor eso es lo que nos conserva, que usamos etanol como combustible... luego la talla, todos los jipis a la talla XXL, hasta un enano, sería un encargo digo yo...el agua caliente, el pastelito de chocolate derretío, y mi inteligencia que se bebe primero el agua y luego el pastelito chupasangre, agotado el powerade... me pongo en cola y se acaba la cerveza en mi cola, vete a otra me dice la chavala:
- y un carajo...
Así que tras esperar porque tampoco teníamos claro donde coño habíamos quedado, andado para el coche que estaba en la Bachillera, paradita con invitación de Capitán General a aquaiarius... coche, parada a dejar a los colegas, llegada a casa, cervezona fresquita, litro de agua, otra lata de isotónico Hacendado, bocata de chorizo ibérico, registro en una página para ver el vídeo de la nocturna, ducha y a la cama... las 2:30 de la madrugada... seré CABRÖN, que ya estoy pensando en la del año que viene...

1 comentario:

  1. Yo no se porque pero también estoy pensando en la carrera del año que viene, y eso que aun me duelen los pies, esto no tiene explicación, :P

    A mi también me dio mucha alegría verte :D, a ver si quedamos y nos tomamos algo para hablar de los viejos tiempos. Aun recuerdo la frase de final de curso, "Te sabes todos los trucos para aprobar, pero tienes que estudiar un poquito más" :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar