lunes, 3 de octubre de 2011

XXVI MEDIA MARATÓN CÓRDOBA-ALMODÓVAR

El domingo hice la Media de Córdoba-Almodóvar, la XXVI edición. El año pasado, esa fue mi primera Media ... hice 1:48... que tiempos y me sentí superfeliz, ayer con 1:38 no me acabé de sentir bien... que capullos somos los corredores, y eso que mejoré mi marca en media de 1:39:28 de la Cartuja, ahora 1:38:16, y no me acabo de convencer... bueno el relato lo primero.
Quedé con mi amigo Jesús a las 6:30, para lo cual me levanté a las 5:45,  y me acosté a eso de las 23:30...Jesús se retrasó un poco, así que llegamos con el tiempo justito, perdimos el primer bus y pillamos el segundo, llegando a Córdoba a las 8:35, y desde esa hora hasta las 9:21 para recoger el dorsal... un caos, nada que objetar a las voluntarias, pero ni cafetito de antes, ni cagada de antes ni casi calentamiento... dejar la bolsa mientras casi cerraba el bus y meada a toda velocidad mientras calentábamos dos minutos antes de la salida... una  MIERDA GORDA PARA LA ORGANIZACIÓN EN ESTO... luego la idea era salir a 4:35 y acabar así,   salí bien, me encontré un compi de carrera, un maestro que curraba en Palma del río y con el que estuve charlando hasta el km 11... luego ya dejamos la charla y seguimos juntos hasta el 13 en el que empezó a subir el ritmo y decidí pasar de su ritmo... me relaje un poquillo regulando para subir Los Mochos... y en los 3 últimos km me encontré rebasando a una mujer que me dijo:
no puedo... y me llegó al alma, como ya había bajado el ritmo y no llegaba a mi meta, me decidí a hacer de Buen samaritano y la acompañe hasta el 19 , de ahí la bajada de ritmo en esa zona, tampoco iba muy allá así que la buena acción también me benefició, a todo esto a muchos que había rebasado me lo hacían ahora a mi... entre ellos un tal Paco... del que hablaré mas tarde.
En el último km pese que picaba hacia arriba me sentí bien, y pude subir el ritmo, acabando muy fuerte a 4:25, incluso sprintando al final... ahí viene lo de Paco...
A la llegada a almodóvar el tal paco que debe ser de allí y al que fueron animando en todos los avituallamientos, estaba cerca de otro, y el público empezó a jalearlo para que los cogiera:
Vamos Paco que lo coges, que está ahí...
Uno que tiene el gen competitivo, dormido o enterrao en manteca... se sintió picado así que los gritos pasaron  del "vamos Paco que lo coges..." a el "vamos Paco que te coge..." ese que lo iba a cogé era servidor, y los gritos a favor del otro me animaron para mi "mini maracanazo" particular... que no me piquen... que no me piquen... y lo pasé casi en la línea de meta... y no pillé al marroquí porque ya era tarde.
Luego en meta saludé a mi compi de fatigas, a "ayudada" y esperé, y esperé, y esperé a Jesús... vamos como Santa Teresa de Jesús... que me contó que estuvo abonando los trigales... en varias intentos, y luego usó y abusó de los WC públicos...
Luego del bocata de tortilla, la organización en Almodóvar GENIAL,  EXCELENTE, SOBERBIA... nos volvimos en coche hasta casa, bueno jesusito tardó más en arreglarse que si hubiésemos ido a una boda gitana... y a la llegada a La Rinconada, parada obligatoria en La Casona, cerveza de Estrella Galicia... buenísima, arrocito... y luego, a la Avenida a  por las almóndigas (es correcto mirar rae) y más, y más, y más cerveza, ahora ya de Cruzcampo...
No harto por la noche, me tomé otras cuantas mientras Pastora corría unos km por el majuelo, con mi amigo Jose...
Total, después de corré 21 km... pesaba más...

3 comentarios:

  1. Buena cronica, Havié.
    No te da verguenza hacerle eso al tal Paco? Si le llegas a pillar lo mismo la gente del pueblo lo deguella.
    O sea, que te gusta picarte. Po ala, te lanzo un reto picantoso, a ver si bates mi mejor marca de todos los tiempos de Media Maraton. Te doy de plazo toda la temporada.
    Pero no te voy a decir cual es. Bueno, está en el strands, en mi blog, etc, pero tu no la mires. No la mires de verdad, eh?
    Yo creo que en esta temporada bates eso, ahí está el reto.
    Si no lo bates, una arroba de cerveza para mí, pero sin alcohol que mi higado esta rehabilitandose.
    Por lo demás, muy buena carrera, en el maraqueso, menos de 3h25m, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. javier no solo lo adelanté sino que lo hice a dos metros de la línea de meta, el tal Paco que tenía la cuenta en cajasol se la llevado a ING...

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica y mejor carrera todavía. Mejor marca personal y sin exprimirte del todo, empiezas muy bien la temporada.

    Enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar