martes, 22 de octubre de 2013

CRÓNICA IV TURDETANIA 2013. LA CRÓNICA DE UNOS HÉROES NORMALES

Hola a todos los cada vez más numerosos seguidores de este humilde bebedó de cerveza, corredó populá, ultrafondista en kilómetros y sonrisas y bloguero...que hacéis leyendo esto pudiendo estar viendo Arrayán...
La crónica de esta carrera tiene como subtítulo "La crónica de unos héroes normales", somos normales porque nadie vive de esto, todos compaginamos, menos el vividó de Angelito y el Scheilor... nuestra vida normal con este sueño propio de héroes, para mi hacer 60 kilómetros por esa sierra es de HÉROES, así que no os sintáis mal, si en vuestra modestia,al llegar al trabajo el lunes andando, como dice Carpe, con las patas de un Clic de Famóbil, y cuando al sentaros se oiga un ayyyyyssss que haga que todos vuelvan las cabezas, y os pregunten:
¿Ayer que? ¿corriste?
Y de repente se giren las cabezas al oir... 60 kilómetros...¿en bici? no, corriendo y andando...
Os van a mirá raro... seguro. Moverán la cabeza, como si ET estuviera sentado en la bici dando una vuelta por donde trabajamos. Algunos dirán...¿Y eso pa qué?
Y vosotros con una media sonrisa les diréis:
Cosas con las que disfruta uno, hazlo, prueba y respóndete a ti mismo...UN MOJÓN PA ELLOS y no pa el pobre de Harold (que habrá comprao cupones porque fue oliendo a mojones to el camino)... Eso que hacemos nos eleva a la categoría de héroes, cada uno de nosotros que se pone sus botines y se lanza a esta aventura, llegue o no, es para mi un héroe, para mi son tan héroes los primeros, a los que no vi, como Fali, Rafael Panduro; el Margarito... y todos lo que por mil y causas no pudieron alcanzar este sueño. Me encanta lo que corren como gamos, pero yo me emociono con Isabel, con D. José Sosa, con Javier Balbuena, con José Luis Olivares, con Segundo, con Marmen,con José Antonio Santos, con Carmenchu... con todas esas personas normales a los que un simple dorsal les da la fuerza de la capa de supermán y se lanzan a superarse a si mismos contraviniendo la lógica, la razón y la cordura... con más gente como vosotros el mundo sería cojonudo...
PERO COÑO, QUE A GUSTO ME HE QUEDAO...
Ahora a la carrera... mi crónica comienza en un país, bueno en una comunidad autónoma muy lejana...Asturias y en Julio,  cuando le comento a mi amigo Vicente que me voy a apuntar otro año a una prueba de Trail chulísima que hay por la ruta del agua, que la organizan un grupo de corredores, que te tratan como si fueras una estrella, que merece la pena, que es dura pero se puede hacer...y la semilla germina no solo en mi AMIGO  Vicente, el que hace unos años me animó-picó a corré, si no en Pastora, mi medio melocotón, mi pico de la ensaladilla, mi jarra pa la cerveza, mi amor, mi alma, mi vida... y la madre de esos tres cabritos que viven con nosotros... así que en Agosto, una vez apuntados todos nos ponemos a entrená junto con Virginia, Gabri, El Supi, Luis tomás... y todo el que se quiere dedicar los domingos a salí a corré con el alba pa que la caló no nos aplaste y nos deje más derretíos que una chocolatina en el portal de David en Écija a la hora de la siesta... Y entreno, tras entreno, con sus cervezas de luego, es memorable en el bar Avenida los noventaytantos euros en cerveza que trasegamos entre angelito, manolito, pastora, jesús, luis de juan, araceli y servidó con dos tapas de ensaladilla... si nos llegamos a pedí bacalao nos bebemos el barril...y exprimimos el muñeco hinchable del gambrinus...
Preparados, en el caso de pastora, lesionada, nos fuimos los tres jinetes de las pocas luces, Virginia, pastora y yo, pa el Pabellón de Guillena, con más nervios que un filete un saltamontes harto de tripis... pero convencidos que la hacíamos... pese a la charla técnica de Luismi que de tan explícito acojonó un poco...Yo en la charla ya vi MALOS AUGURIOS... la cinta balizadora era de cerveza sin alcohol...buscle o algo así... Y LO TENGO QUE DECÍ YAAAAAAAA

COMO COÑO SE PUEDE ORGANIZÁ UNA CARRERA CON LOS PRETORIANOS Y LOS TURDETANOS Y QUE CUANDO UNO LLEGUE TRAS 60 KMS SOLO HAYA SUNNY Y CERVEZA SIN ALCOHOL....
QUE viene en la Biblia... DAD DE BEBER AL SEDIENTO... PERO NO DICE CERVEZA SIN ALCOHOL...  eso sería torturá al sediento...PECADORES.
arrrgggggg FALLO TERRIBLE... menos Sunny y más litronas...
Bueno, antes de salí, saludos de rigor, fotitos, y se me olvida ponerme la vaselina, menos mal que jose que en la riñonera de SportBilly lleva de to me la pasa, aún así, cagada gorda...hoy piernas más rozas que una striper en la despedida de soltero de un legionario... Despedida de mi angelito, el que iba a vení con nosotros... fíate de los corredores como Carpe, vengo malo, me duele la garganta... mentirosos, vais como motos tuneadas de canis huyendo del vendedó del círculo de lectores...Angelito, tiene un párrafo propio, no he visto un nombre que se ajuste menos a una persona, es un demonito, yo creo que la santa de su madre le puso el nombre pa ver si así lo exortizaba...pero ni por eso. Y pa colmo se junta con Eloy, que tiene toa el tipo de Jiménez el que jugaba en el Sporting en los 80... y que entre los dos se beben hasta al agua de la cal con una rodaja de limón... control antialcohol ya...
Salimos, eché en falta los latinajos de Abencio...para mi, uno de los momentos que hacen de Ronda una carrera tan especial... por ponerle un pero, porque el tío está en to... será pariente de Dios... hasta cuando fui a recogé el dorsal me puso yo no me llamo javier...y era verdad yo soy Francisco Javier pa mi madre y pa el ioputa del guardia civil que me multó a la vuelta... eso se merece otro post...
Hasta el kilómetro cuatro vamos bien, a partir del 4 empieza el calvario de Pastora, la dichosa tendinitis empieza a hacerle de las suyas, así que ibuprofeno al canto en plan Agustín en los 101...  como dijo Lance Amstrong...viva la química.
Hasta la cantina vamos más pendientes de la rodilla de Pastora que de la carrera, ya viene con nosotros el supi, pa dar apoyo moral, charlas tajolenses y radiosalil si hace falta...A todo esto el apoyo de Luis espinosa, que no se fiaba de con quien había dejao a Virginia y nos estuvo haciendo de apoyo en bici to el camino... en la cantina... alguien suelta lastre... pa subí más rápido el serpentín... y subimos y bajamos mientras nos vamos cruzando con los seres normales, los extraterrestres ya iban camino del pantano... allí saludo a todo el mundo, según Pastora no debo ir al maratón de Tokio porque seguro que me encuentro algún conocido...Charlé un poco con Rafael Panduro que iba vomitando y no sabía si retirarse... se imaginan a un futbolista vomitando y pensando en acabá el partido... de otro planeta. Te he echado de menos Espi... lo de la rodilla jon tonterías...
A la bajada, le ponemos radiosalil a Pastora, y una crema que nos facilita Fali, vía Cris, que le quema la pierna a Pastora, no sé como se llama pero me advierten que me lave las manos que como me toque el pito voy a parecer Nacho Vidal operao de fimosis... Empezamos cargados de ánimo la subida a la cuesta de los toros... pero antes, un ser EXTRORDINARIO,  el Gran Javier Serrano, nos obsequia a Jesús y servidó con dos botellines helaitos...no le pido matrimonio en esos momentos por que recuerdo que estamos ambos casados y no habrá cama que soporte nuestros envites en la noche de bodas...

Por la cuesta de los toros, Fali se nos queda atrás, pero sumamos al club al gran Manu mármol, el único ultrafondista capaz de no ganar una carrera por ver el vuelo de una aguila perdicera... en este caso de pararse a mirar el vuelo de unos buitres negros y leonados... e intentá explicarnos las diferencias...no era el momento. Es curioso pero fue ver los buitres y comenzá ver gente con problemas... esos bicho huelen la debilidá, como los borrachos los bares en La Meca.... o mi madre las ofertas de yogures...Y el LOBO... que tío, casi solo andando iba como nosotros, y así arrecogiendo a más gente que el el autobús de Michael Jackson en una guardería fuimos sumando efectivos hasta Castilblanco... unos venían, otros se iban...como los sofocos de la duquesa de alba... me encontré incluso a mi hija...académica Yessica...UN GUSTAZO SALUDARLA, además en estas carreras, lo bueno es que puedes pará pa lo que quieras.
Con el grupo formado llegamos a Castilblanco, donde Javi y el Isra me obsequiaron con otra cerveza que me supo a gloria bendita... nos paramos un buen rato, alguien voló sobre un cuarto de baño, y tras dejar a Manu esperando a Alonso, Cris, Fali, y supercarmina... nos pusimos en marcha... echamos 22 minutos en ese kilómetro, es lo que tiene poné buenos avituallamientos, que la gente se piensa que es un convite y acaba gritando vivan los novios...
Desde castilblanco hasta la trialera pudimos incluso corré una parte... pasamos delante de Dani y Mayoral... se ve quien curra y quien está sentao... Dani es más de la Virgen de los Reyes... y mayoral del cerro...
Cerca de la trialera una familia, que dicen que son un club, el ADR de la rinconada, con un lema que pone los vellos de punta:
SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR...

Saludos, fotos, besos, abrazos... sueños casi logrados... GRACIAS POR SER COMO SOIS, CUANDOSEA GRANDE Y ECHE SENTIDO COMÚN SERÉ COMO VOSOTROS...
En los botijos, las más guapas de to el recorrido...salvando a Pastora y Virginia... que no solo te dan agua, si no que te insuflan decílitros de ilusión, con las que la sed no se nota, los pies no duelen, y el camino pasa volando...muac, muac, muac
En este tramo pillamos a Pepe ríos que va mal de la tripa, y a PacoCrakc... vaya refuerzos de lujo, unos segundos, o minutos antes nos estaba esperando el gran Supinadó... al poco llegó Franchis, que las cheerleaders ya nos habían animado un par de veces...en esta compañía hasta a pastora le dolía menos la tendinitis, a virginia menos la tripa, a mi menos la ampolla, a Paco menos a rodilla... por que llevábamos a Jesús con nosotros... parecía aquello una fregoneta con el pescao atrás y llena de evangélicos... chistes, risas, y 55 kms en los pies... de locos...
y de repente otro punto de agua... Fran, Pepe y EL GRAN ÓSCAR PAJARES padre supremo de todas la locuras ultras, dándonos agua... la élite dando agua a los mortales...por eso y por un millón de cosas más que no pongo, pa no tené que publicá esto por catálogo... ESTA ES MI CARRERA...
Al final entrada triunfal, todos cogido de la mano...
FECISTI PATRIAM DIVERSIS GENTIBUS UNAM...

Gracias a todos los que hacéis posible este sueño de locos maravilloso, se os ve en las caras, como dijo el pretoriano de bolsillo manolito, otro que no creció más en altura porque el corazón se lo llevó to, me dijo, Quillo, si estás cansao dame tu dorsal y yo la acabo...
Sois corredores, o eso decís, pero realmente sois soñadores y conseguidores, por que hacéis que los sueños de un montón de gente se cumplan...

Pa el año que viene más cerveza cohones...CER- VE-ZA... Y la sin alcohol la dejáis pa los conciertos de Torrebruno...
UN MILLÓN DE GRACIAS...

EL AÑO QUE VIENE CUANDO VUELVA, O ESTÉ DE VOLUNTARIO... A LO MEJOR ESTARÉ CERCA DE LAS ESTRELLAS (Olivares) Abencio, Carmen, José Luis... mi Carpe, el demoniochiquito...
QUILLOS PINCHAD LA PUBLI QUE ES PA PAGÁ LA MULTA DEL JOPUTADEL GUARDIA CIVÍ EMBSTERO...QUE ME MULTÓ...
nos vemos en Jarapalos, y no decidle más a Pastora que es un puteo y peligrosa que no me va a dejá ir  CABRONES...
Por cierto, permiso total pa compartir todo esto, modificarlo...hasta beberoslo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario