lunes, 20 de enero de 2014

MEDIA MARATÓN CROSS DE LA PUEBLA



Buenas a todos, os informo que no es que haya abandonado el blogg porque google no me paga la publi, creo que lo harán a finales de mes, sino...no va a quedar ni la segunda o...
La media de la Puebla pa mi gusto es una de las carreras más bonitas que hay en la provincia de Sevilla, todo está superorganizado, el recorrido es precioso, los voluntarios son estupendos, el público animoso y entendido, y LA ORGANIZACIÓN  tiene detalles que solo pueden tenerlo los que su corazón es tan noble y generoso hacen más visible la dificultad de los que corren con el corazón como mi amigo Emilio y todos sus guías...Detalles como ese de darle a Emilio su diploma en Braille son de ser grandes en lo que cuenta en los corredores, en el corazón...por cierto el mío no sé como está, y acabo de leer al Traga, espero que no sea nada... esto de corré es solo pa los de corazón grande...Grande como Estrella que sin ir sobrada fue capaz de echarle una mano a mi Amigo Vicente que estuvo a punto de hacer que gripase el motor del quad de tanto ir en primera... claro que esperaban, que un bético como él, con lo mal que lo está pasando este año pidiese que apareciese la segunda aunque fuera en la marcha del Quad... aysss con lo bien que iban el año pasado todo el año montados en sus audis... A7, A10...A...
Pero bueno, esto es un blog de atletismo populá o que narices es esto... Por cierto este año no vino Del Nido a la media Cross, esa distancia igual en los próximos años se le hace larga...
Pero bueno yo he venido aquí a hablá de La Puebla... y llevo un rato y todavía no he dicho nada...
Mis carreras comienzan siempre bastante antes de que den la salida, en este caso de que lancen el cohete, así que pa celebrá que he abandonao mi regimen, he perdio 1,3 kg en un mes y 20 euros... debía perder 11 kilos así que o iba a rehipotecar mi casa o llamaba a Cofidis... en este caso, tras leer que la venta de Cruzcampo estaba bajando, que se hablaba de un ERE tuve que volver a los buenos hábitos... con que alegría se va uno al bar a pedí cerveza no como antes que iba y pedía sin alcohol, disimulando... que parecía un agente del Mossad en Teherán. Esa noche no... ole, que alegría llegá a Pepe el Mono y levantá 4 deos y que te pongan 4 jarritas... y eso cayeron...
La carrera, bueno a la carrera fui en FAMILIA,  mi mujer Pastora, mis AMIGOS Vicente, Jesús, Luis, Virginia, Eli, Franchis, Mavesa, Carlos, Gloria, Azu, Pedro, David, Monte, Migue...paro de contar que eran 700 dorsales y no conocía a tres o cuatro... y mis HERMANOS, ese Club en el que me han acogido como si no me conocieran y eso que me conocen...En el CLUB  ULTRAFONDO PRETORIANOS DE TOMARES, una FAMILIA,  formada por gente tan diferente como solo en una familia puede darse...
Ahora que nadie nos lee, son unos cabritos, te hacen pagá un dinerá, bueno yo tuve que cerrá dos bancos en Brasil pa la inscripción, enviar una carta, que te digan que has entrao cuando menos te lo esperas, que luego te digan que la ropa no llega hasta la Maratón, y luego delante de toa la gente te obliguen a salí lee tu carta, la versión reducida, que si es la larga todavía estamos allí... y te dan la ropa, unos cabritos... Bueno con decí que está el Polo y bermúdez... y a to esto tienen a un tío sacao de Matrix que dice que se llama Plum... que cuando es su santo? y que sale menos que el cachorro en Santiago de Compostela. Me dieron la camiseta junto al Fali, menos mal que no hubo error en la entrega, sino tengo ropa pa la mesa de camilla... Claro que yendo recomendao por César... solo podía tené la talla XS en la muñeca...Gracias a mi Carmen, que se vino la tía con Jokin solo pa la foto y las risas de antes... son, perdón, somo diferentes, los hay que hasta no beben...Y uno que acaba de entrá y que ni bebe, ni come... verás como siga juntándose conmigo... verás alonsito Escalanticus... menos bandolero y más lomo en orza...
Lo mejor de las carreras, pa mi gusto es el pre y el post, lo otro es bonito pero cansa mucho...definición de carrera pa como nos dice Carpe, el Komando Grambrinus es: Carrera es eso que se hace entre el botellín de antes y la litrona de LUEGO...
Pues eso, en la carrera salí con Fidel Castro Santo, y Pablo Camilo Cienfuegos, que en vez de al Gurugú pensé que íbamos a Sierra maestra, nos cruzamos hasta con varias mulatas, Pastora, Virginia, Azu, Glo... Vamos como si estuviéramos en Cuba... y en esto llego a donde estaban Angelito, mi demonio chiquito, y Santi... ea po ya la hemos liao... se acabó la diversión llegó el abuelo y  mandó tirá... y a corré como si aquello fuera una carrera... el interés del abuelo lo comprendo, iba a por chapa, pero el Santi, Manu, y yo? si los botellines nos los daban abiertos, y de las otras chapas no pillamos como no sea en una carrera en el plató de Juanymedio...

Totá que a corré se ha dicho, mientras podíamos hablábamos, pero en las cuestas aquello parecía la salida del Silencio solo que en lugar del racheao de las alpargatas de los costaleros se oían mis bufido al respirá... que menos mal que no había furtivos por la zona si no piensan que le está atacando un búfalo cafre... y en el plano a volá...  como sería la velocidad a la que íbamos que un voluntario me dijo:
Vamos canijo...
Tos agobiaos menos el Manu que iba cantando canciones legionarias...Y el Santi que no entrena desde que se inventó el gel pa los botines Asics diciendo:
Yo no estoy pa estas carreras mientras no parábamos de adelantá gente... shiquillo moderate, que nos van a a dar una ostia... que algunos como Javi y Carpe llevaban más tierra en la lengua que en los botines... que parecían que habían estao cogiendo navajas con la boca en Puerto reá...
Totá que venga a corré hasta la meta... donde entramos  dando espectáculo...El público puesto en pie, claro no había sillas, y gritando. pa eso yo me iba metiendo con ellos...

Luego cervezas, risas, saludos, mentiras del tipo:
Po no sé como me ha salío esta carrera porque llevo sin entrenáaaaaa...
Pastora y Virginia dos supercampeonas...Eli, una keniata que vive en La Puebla...El supi como si nada... corre como bebe no te das cuenta de que ha corrío hasta que no ves los botellines que tiene arracimaos a su lao...Y mi Vi, cerrando la Carrera, pero acabándola en tiempo y forma... un tío que es como Silvio pero en las carreras, Silvio hacía un disco cada 4 años, Vicente una media cada dos años...
Luego el momento de la carrera, pa mi gusto, la subida al podium de Emilio... Ole el tío que  ve la vida con los ojos de la alegría, que corre haciendo disfrutá a los que lo rodeamos, que siempre tiene una sonrisa, un gesto cariñoso...un GENIO... al que la organización le dio el reconocimiento que se merece cada vez que pone un pie fuera de la cama...Chapó a estos de La Puebla...
Y luego a un bar, y a otro... a charlar con Ruth, Eli, supi, Paco Modesto (el doctor Paco Modesto...) y a casa que los niños nos miraban como si no nos conociesen...
UN DÍA GENIAL, que me sirve pa reafirmarme...CADA VEZ ME GUSTAN MÁS LAS CARRERAS, SI QUITAMOS LA PARTE DE CORRÉ...

AYSSSSS PAYOS QUE ESTA CRÓNICA PODEIS DE COMPARTIRLA Y COMPARTIRLA... Y PINCHAD LA PUBLI QUE ES PA CERVEZA Y PAGÁ LA CUOTA PRETORIANA, que como dice Dani:
Has entrao en el club más caro del Mundo... y no por las cuotas y la ropa si no por lo que te gastas en cervezas cada vez que vas a entrenar...
Muchos Besos  A TODOS Y...NOS VEMOS EN LOS CAMINOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario