miércoles, 20 de julio de 2022

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER DE NATACIÓN 2022. LAS PALMAS (Nadando en la piscina del Metropole)

 

                                    Carmen y su, nuestra, dedicatoria...

 Buenos días a todos...

Como bien sabéis este humilde blog se auto financia pero si queréis ayudarlo y ayudarme pinchad la publi que os salga, es gratis rácanos, solo os cuesta al energía de hacer clic. 

La señora Mary Mcwalley leyó la crónica en IOWA y no pinchó la publicidad y tuvo 8 años de mala suerte que cada vez que iba a aparcar al supermercado de Mercadona de IOWA nunca encontraba aparcamiento a la sombra, se dejaba las bolsas en el coche teniendo que comprar nuevas  y nunca llevaba monedas pal carro.

¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Buena pregunta para comenzar, la de veces que me la habré hecho yo en los últimos tiempos, piensas:

¿Estaré preparado? 

El objetivo de la mayoría, de los mortales, no es ganar nada, es hacer un papel digno, no desentonar, no hacer el ridículo, cosa que es imposible cuando das todo lo que tienes, cuando reflejas en la piscina las horas pasadas entrenando, así que lo primero es dejar de lado la vergüenza y nadar con todo el estilo posible, que en toda carrera siempre tiene que haber un primero y un último, aunque solo haya uno y sean el mismo.


¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Porque es el sitio donde enfrentarte nadar con los mejores de tu disciplina, imagina poder cantar con Camarón, jugar con Maradona...Pues en los campeonatos vas a nadar con los mejores de España, y extranjeros de tu edad, aprenderás de ellos, verás que son como tú, pero mejores nadando, y en algunos casos como en el de Alba, Susana Von...Hasta en las cervezas te ganan...Solo por estar allí y competir vuelve a merecer la pena.

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Porque vas a nadar en piscinas míticas, en Catedrales de la natación como en la piscina del Metropole de Las Palmas, piscinas con Historia, con aura, sitios de donde han salidos muchos de los mejores nadadores de este país, y de donde van a seguir saliendo. Pues en ese santuario de la natación puedes nadar y parte de su esencia va a quedar en ti para siempre.

Aprovecho  para darle las gracias a todos los voluntarios, desde los de la entrada, hasta los chavales de las medallas, por su atención siempre con una sonrisa, gracias de corazón por la atención a los acompañantes, sin vosotros no habría Campeonatos...Eso si, shurra, una reformillas no le vendrían mal a la piscina que por un momento pensé que iban a tirarse a bañarse los Alcántara en un capítulo de Cuentame.

 

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Porque es una manera maravillosa de conocer trozos de este maravilloso incendio de país, nunca había estado en Gran canaria y la verdad es que vengo enamorado de sus playas, me encantó Agaete, si lo sé soy raro, todo el mundo elige Mogan o anfi del mar, y sobre todo me encantó la gente de canarias, su ritmo de vida, su amabilidad, el hacer de los extraños uno

más a los dos minutos de conversación, sin prisas...

 

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Por la convivencia con el resto de nadadores, dentro y fuera de la piscina, es un lujo ver nadar a Mario Blazquez, Ute, Javi Nuñez, nadar con Bernardo de Tenerife y que haga récord de España en la misma serie que tú, con Soto y que no te pida boca a boca, el sueño por cumplir de compartir un relevo con Eduardo, por cierto de los pocos nadadores máster que conozco que si va a cruzar de Europa a Asia en  Turquía va solo a eso, que en los campeonatos máster se ve más cartón que la puerta de atrás de un supermercado...

Por la convivencia con tu club, el Jerez natación Máster, una familia no de sangre pero si de sentimiento, que jalea y alienta a cada uno de los suyos, de manera que mientras que haya un nadador de Jerez en el agua no eleven nada a definitivo, pero como siempre desde el respeto y admiración al rival, que esto es un deporte, tal como lo entendían los antiguos, y no hablo de Toni Costa que es mas moderno que una cachimba fluorescente. 

 

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Porque es el lugar donde intentar mejorar tus marcas, los máster solo competimos contra el crono y la edad, y con ambos acabaremos perdiendo, pero mientras haya energía se lo pondremos difícil. En mi caso me fue bien, estuve en mis tiempos, y por primera vez en mi "dilatada carrera", primer campeonato de verano de España, fui capaz de pillar chapa, tercero en 200 metros libres +55, y si panda de kbritos no había solo 3...Con lo mal que nado que en vez de deslizarme por el agua, que se supone que es un líquido parezco que nado en mármol líquido, que soba le doy al agua, por eso me dan siempre las calles peores, nado en la 1, 2,8... para así castigar al agua que se porta mal y la mandan a esas calles cuando me toca. Y eso que mi Maestro Javi Montero no para de corregirme posturas, gestos y demás, pero se ve que soy inmune a los senseiconsejos... Para cachondeo de mis compis de entrenos del CNUR... El día que aprendas a nadar, lo oigo más veces que sacarina en un congreso de diabéticos.

 

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

 Porque es el sitio donde acordarte y recordar a los tuyos, de los que tienes cerca, en mi caso de mi RO, que incluso me acompañó y gritó en mis series, de mis padres, de mis hijos, amigos, familia...Toda esa gente cercana con la recargas energía con una mirada, con unas risas, con una bromas, con un baile para subir la avenida de Escaleritas, y todas esas simplezas que hacen que la vida merezca la pena. 

Porque es el sitio donde recordar a esos a los que diste la vida, te la dieron o te acompañaron en la tuya y que por desgracia ya no están aquí para verte físicamente, pero que siempre van contigo en tu pensamiento, en tu esencia, en tus tripas y que desde donde estén, te miran sonriendo y disfrutando cada vez que eres feliz, sea desde el cielo, desde nuestro corazón, desde nuestra cabeza, o caminando contigo formando parte de tu sombra, siempre juntos en cada brazada que damos en lo que nos quede por nadar en esta piscina a la que llamamos vida, UN BESO ENORME CARMEN.

Si no pongo nada de los estiramientos tras nadar es porque viví el campeonato concentrado, en eso fui de la excepciones del Jerez que me han contado que hubo gente que quemó más calorías chupiteando que nadando... ¡QUÉ BUENOS!

En otro campeonato tengo que compaginar ambos...

Así que ala dichosa preguntita de...

 ¿PORQUÉ NADAR UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

 Porque no sabes lo que te estás perdiendo cada año al no acudir, que vives solo una vez, así que haz lo que te haga feliz de manera que cuando toques la pared en tu último largo de piscina puedas sonreír y decir...Que bien me lo he pasado...Que al final todo se perderá como lágrimas en la lluvia...

PD. Ostra se me olvidaba contaroslo, que si cohones que el JEREZ NATACIÓN MÁSTER volvió al podio, que fuimos subcampeones tras TENERIFE MÁSTER,  y por delante de CUATRO CAMINOS, que este año estamos que nos salimos, que en el computo general hemos sido el mejor CLUB de Natación Máster de España, que como cantaba SERRAT con letra de BENEDETTI, el Sur también existe... Y va a seguir existiendo para disfrute de los que formamos esta familia.

PD de la PD.

Formé parte de un relevo, madre mis si hay antidoping algunos dan ron cola en vez de sangre...


Uys perdón no era esta...

Torero, jesús, erbixa y Oliva... Vaya cuadrilla.
Os dejo algunas fotillos más...

Hasta desde aquí tengo barriga, que bochorno.
Un recordman...Mario Blazquez
¿Próximo equipo de sincro?



Vaya, po va ser verdad que algo pillé...
El komando cierra-bares, comprobando la hora de cierre...
El infame autor del blog siendo infiel a la Cruz Campo.
Buen rollo siempre con nosotros.
Sub campeones con dos cohones...   
 

Os cuento que el jerez está haciendo un súper equipo pa el año que viene, que va a ser más difícil nadar un relevo en el Jerez que salir de armao en la Macarena, todo ello mérito de la Directiva, que han roto la UCHA (que buen chiste) y del equipo de entrenadores, Germán, Iván y Luismi, que no vamos a caber en lo bares luego cohones...

 


 

4 comentarios: