domingo, 7 de junio de 2009

PERLAS EN LA ESO

Explicando la denominada Reconquista y haciéndoles notar la extraordinaria pervivencia del reino nazarí de Granada con todo tipo de razonamientos les mando una ejercicio de refuerzo, para detallar el porque de esta situación.
Al día siguiente P, a la hora de corregir me dice:
El reino de Granada duró tanto por lo problemas internos de Castilla, por la alta densidad de población del reino nazarí... y por su ortografía...
Y pensarán que reprendí a mi alumna por confundir cosas tan dispares como eran la ortografía y la orografía... pues no, porque me dio por imaginar a un ejército que avanzase hacia Granada por la A-92, seguramente nunca llegaría a Granada con los baches... pero es que además como saber que salida tienes que tomar si todo estaba en árabe... claro lo más fácil era pasarse, de ahí que se conquistase mucho antes Almería que Granada, fue por que se pasaron por la autovía y cuando llegaron al puente de lo cojones de un único sentido se dieron cuenta que eso no era Granada y conquistaron lo que encontraron... joder es que en mis clases estoy reaprendiendo la Historia a golpe de perlas en la ESO.
Y si hubo problemas para encontrar Granada con los carteles en árabe, imagínense a los invasores con matrícula de Sevilla y buscando como coño salir de Granada por esa mierda de autovía... ya solo quedaba PREGUNTARLE A UN GRANAÍNO QUE COMO SON TAN SIMPÁTICOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario