viernes, 25 de diciembre de 2009

PERLAS EN LA ESO

Como siempre, los comienzos de curso están relacionados con la geografía... si, ya sé que es antipedagógico eso de aprenderse las cosas por cojones, o sea, a base de ese músculo flácido de los estudiantes de hoy llamado memoria, pero no sería tan malo cuando todos aprendimos así, claro, que no es divertido, pero es divertido un purgante o una colonoscopia o madrugar para trabajar... NO, pero son necesarias para conseguir otras cosas. La vida, aunque los iluminados de la educación piensen lo contrario es jodida, y las cosas se consiguen con esfuerzo no con empatía, socialización onírica, o juegos de rol donde teatralizar los negativo que nos rodea... Gilipolleces, las cosas valen el sudor que te cuesten, (marxismo) y en la educación que yo propongo, a la coreana del Norte, las capitales, ríos y demás se aprenden a base de empollar, o cielos un pedagogo acaba de suicidarse al leerlo, uno menos, empatizad el resto...
Chorradas aparte, en mi clase estudiando los ríos de África al situarlos en el mapa, pregunto:- ¿Y el río Senegal donde está?
Ellos siguen el fútbol, pero eso de senegal en fútbol debe ser otro senegal, de los senegales del fútbol, nada que ver con países, ríos, pateras o nada.
-Yo, Maestro, yo, que ya lo he encontrado en el mapa, está en Europa...
Bueno, no está del todo mal, hay muchos senegaleses en Europa pero... un río llamado así, me parece que no, así que le pregunto:
- ¿dońde?
y me señala el río Sena, así que lo corrijo y le digo:
-Ése es el Sena...
- Bueno maestro Senal, Senegal, no es lo mismo...
-Aprobar... no aprobar... ¿no es igual? pues la diferencia entre Sena y Senegal es mayor, hay más letras...
-Jo, Maestro (tras contar un rato) es verdad, hay más letras, pero ¿a que se parece?
- Si, son de otros continentes, ambos llevan agua, te puedes bañar si los cocodrilos o los guardias republicanos te dejan... pero tienen letras iguales...
-Entonces ¿un positivo, no, Maestro?
- NO