lunes, 16 de mayo de 2011

Acuatlón de sevilla o como bañarte en tu sudor antes de hacerlo en el río...

Me dijo Dani, que un amigo, Vidik, le contó que hacía 40º al Sol a la hora de la carrera... no sé si eran 40 o 38 o 36, lo que si sé es que eran muchísimos...
El día comenzó con actividades con mis críos, los sports days, de la academia  de inglés, así que desde las 11 a pleno Sol, con una panda de padres deseosos de botellines, y yo con mi acuiarius... que pena, como un LOBO cualquiera...al final me tomé hasta una sin alcohol, de lo deseperao que estaba.
Comí poco, tarde y mal, a las 15:30, y luego me fui a recoger el dorsal, el chip... con una caló de las que aplastan, de esas que parece que el Sol es plomo y que te está derritiendo los hombros, y como uno es blanco nuclear, los hombros los tengo como los pastelitos pantera rosa... hice los deberes, saludé a Dani, Rafaelo y a Carlos que tiene la cabeza peor que yo y se tuvo que volver a casa por el portadorsal... un desastre... que me advirtió que el año pasado estuvo a punto de tirarse al agua con dorsal... que pringao...
La salida la dieron a las 18:00, y la peña salió como si fuera una carrera de una milla, cuan corren estos malditos... se ve que a estas cosas suele venir gente preparada... no como uno, yo intentando regular para no hundirme en la última fase de la prueba a 4:14... regulé mucho porque en el agua se puede recuperar. Hice mal la transición, cuando salí me tuve que volver a dejar el dorsal en la bandeja ya que iba a tirar con él al agua, noté que no tenía cordones de los buenos, y eso se nota... vamos un pringadillo, luego en al agua me puse a nadar como un poseso, la clave fue tomarme un buche de agua de río nada más entrar... creo que por eso he jiñao verde esta mañana y por un momento pensé que iba de los primeros... ,me desvié en el camino, hice eses... y aún así recuperé tanto que salí del agua el 22, y con una ventaja tal que me pasaron pocos en la segunda carrera, que la hice a ritmo de caracol anémico en el Sahara... a 4:49
Como resumen, me pareció caro, fue una experiencia, y solo lo haré el año que viene si estuviese federado, y me cuadrasen la cuentas... lo que veo difícil.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena. Ahora ya puedes añadir acuatleta torpe al titulo del blog. Vente a la carrera de montaña del 25 de Junio y ya ni se te verá la cara con tantos titulos.
    Por cierto, y que no se entere nadie, pero unos quince minutos antes de la carrera del Distrito Sur se me vino a la cabeza una de tus vivencias previas a la carrera de la Via Verde. Y ya no te digo masná.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javier, lo de la temperatura será siempre así. Un acuatlon en enero es una putada y aquí en Sevilla te llega el verano en abril y te termina en noviembre. Tu al menos en el agua eres bueno y " solo" tendrías que mejorar a pie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te vas a tener que cambiar la fotillo de la portada, que es de cuando tú eras un "gordito feliz", no como ahora, que eres un "psicópata encanijao"... Capitano.
    .

    ResponderEliminar
  4. todavía estoy en 85 kilos... ahora mi objetivo es hacer una travesía a nado...

    ResponderEliminar
  5. Jaja, gracias por la alusión del acuarius. Bueno, siento que no disfrutaras mucho, pero como tú bien dices es una experiencia. Lo de travesía a nado suena mucho mejor, igual hasta me animo yo a eso en función de cómo me vaya en la natación (hoy la retomo). Saludos fiera.

    ResponderEliminar
  6. Todo es cuestión de mentalizarse, imagina que estás nadando en cervecita, a que no te importaria tragar toa la que fuera necesaria, como el del chiste:
    "te has enterao de que le Javié se ahogo el otro día... y cómo fue,... se cayó en un deposito de cerveza... pobrecito, que mal lo tuvo que pasar... hombre, lo que se dice mal, no creo, porque salió de deposito varias veces a mearla... jeje

    ResponderEliminar
  7. Saludos, Javier. Te conozco de vista por haber coincidido contigo últimamente en todos los saraos: La Vía Verde, el Acuatlón, la de Distrito Sur... ¡Y encima ahora averiguo que también eres bloguero! He llegado al tuyo a través del de Balbuej, me gusta cómo cuentas las carreras con gracia e ironía. Por cierto, si estás interesado en travesías, visita www.remojados.com, ahí suelen salir todas las de Andalucía. Te sigo, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. gracias charlie, he estado leyendo tu blog, me gusta, ya nos vemos en alguna carrera o travesía... por cierto tu tienes neopreno? o haces las travesías con mono de tri?

    ResponderEliminar