martes, 20 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LOS 101 DE RONDA (LA OTRA CARA, LA CRUZ, Y EL CAMPO)

Hola a todos os dejé la semana pasada con el galápago más inútil que el radiocasete  de un karaoke... así que no quedó otra opción que la retirada... bueno bebamos pa olvidá... pero pa bebé ¿digo yo que habrá que pinchá la publi no?...  ES DURO TENÉ QUE PEDÍ, MÁS DURO ES TENÉ QUE ROBÁ...

El trato durante toda la carrera y en la retirada más, de los legionarios fue exquisito, desde el brigada que trató de consolarme en el cuartel hasta los que estaban en la Alameda, y los que me transportaron ¿en el coche del coronel? hasta Ronda... Por cierto, vaya peste a pinrreles que le dejé en el coche... creo que Usía al subirse al coche, de la emoción, se le saltarían dos lagrimones como dos hamburguesas del Maki, y me temo nunca pida más en su vida un montadito de roque...
Gracias a todos los que en esa noche y en días posteriores os habéis interesado por mi, desde mis pretorianos en el cuartel, a mi Pacocrack y Pepe Ríos saliendo del cuartel, a Mavesa y Carpe en el bus... y a todos los demás...GRACIAS, si no os fui informando vía wasap de mis andanzas es porque se me olvidó el móvil en mi casa... según angelito, cosas de Genio, según Pastora cosas de desastre humano,  Angelito ¿te quieres casar conmigo?.
De esta aventura he sacado unas conclusiones, el otro día, charlando con Dani, otra de las ilustres víctimas de estos durísimos 101, llegamos a una conclusión muy parecida. A lo peor le estamos perdiendo el respeto a las carreras, a lo peor pensamos que pa carreras de tres cifras basta con andar un poco, con aguantar y punto, como si fuéramos a una popular, y NO, no es así. Y no hablo solo de la carrera, si no de los entrenos, el peso, las abdominales, las lumbares... esas cosas que no se ven antes de la carrera pero que te pueden marcar tu futuro en la prueba...(de verdad creeis que voy a hacer todo esto... JAJAJAJJAJAJAJAJA).
Una de las cosas más importantes en cada carrera son los demás, pa mi son parte de mi carrera, así que quiero dejar constancia pública de una serie  de personas que vivieron la cara o la cruz de la carrera, pero con las que da gusto compartir ambas cosas luego al calor de una cruzcampo helada.

LA CARA DE LA CARRERA:

Carmen Román que tras 8 meses lesionada se cascó un carrerón del 15, que hizo de las horas de entreno, la dieta y el sacrificio diario parte de su carrera... ERES TODO UN EJEMPLO DE ATLETA Y DE PERSONA, no cambies.
Es la de la izquierda... por si había dudas...
En la cara también Cris y Esther, un binomio perfecto de simpatía, capaces de superá todos los obstáculos con risas, insuflando optimismo, capaces de hacer que un suicida abandone un balcón y se apunte a clase de salsa... (no tengo fotos de las dos juntas... así que tenéis que buscarlas en las carreras... abrid los oídos y donde oigáis carcajadas estarán muy cerca).
Supercarmina, la que corre como si llevara sujetas dos naranjas en los sobacos, le dio por corré y si no le avisan que la carrera acaba en Ronda llega corriendo hasta Castilleja de Guzmán.
El de delante es que le iba a enseñar el camino... y acabó dejándola por imposible...
Estrella Olivares otro ejemplo de superación diaria, capaz de hacer fácil lo difícil. Una mujer inteligente que sabe a quien arrimarse en lo personal y en las carreras...La ultrafondista de los Olivares, y orgullo de su hermano seguro, y de todos los que la conocemos.
Sandra que se esfuerza en ver la luz incluso cuando el túnel está más oscuro y se va la Luz... porque ella va siempre con mariposa que la ilumina... ENHORABUENA.
Juani capaz de hundirse en los cochinos y resucitar en media hora y volar hasta el final... claro el Polo le enseñó el camino a los matorrales... cuando el Polo era el Polo, y no como ahora que es el Polo derretío.
Monte, que si la oyes el día de antes de la carrera crees que no la acaba ni de coña, y luego lo borda en cada reto...¿su límite? El infinito y más allá...
Si os fijáis hasta ahora todas son mujeres, por eso creo que no llegamos Dani, Raposo, Potaje, Carpe y servidor, tenemos excesos de Hormonas masculinas, vamos que solo distinguimos los colores básicos, azul, negro, rojo, blanco, marrón... que ¿Qué coño es el Blanco roto?
En la parte de la cara, también había hombres... hombres blandengues según el rancio del Fary...
Javier Balbuena y el resto del Tridente, José Sosa y Segundo, un trío que juntan más de 150 años entre los tres, y casi 300 kilos, pero que tienen unos cohones, un corazón, y una ilusión como la de un niño de 8 años en la noche de Reyes. ENHORABUENA CAMPEONES. La pócima secreta es... ¿la mortadela de Mercadona?.
Enhorabuena Shakelton, digo Admunsen... llegaste al Polo Sur... ahora... a por el Norte ¿el de los 111?
Es curioso con lo todo lo que llevabas, hospital, cosas malas... y mira, disfrutastes, bueno sufristes por los que sufren de otra manera...

Fali, el jorobado de Notre Guzmán, el único tío que imita a Superpaco corriendo, no en el sombrero de paja, ni en los pantalones si no en el estilo arcayata que los hace más aerodinámicos, además de permiterle saber en todo momento si le están apestando los cohones y se tienen que dar un flete con las toallitas de culo...

A Gamero, el hombre estadística, capaz de calcular hasta donde tiene que peerse antes de salir... pa luego saltarselo to...Tu sigue así y acabarás de discípulo de Angelito pa hacerlo sufrir.
Enhorabuena a los "nuevos corazas", ahora como dice Dani, viene lo más difícil, pagarlas...
A Jesús, el doctor de la calma, ni que trabajase en el 061, que no se pone nervioso nunca, bueno, solo si el camarero tarda en traerle la cerveza... que entonces se empieza a tomar el pulso y como tarde mucho se da una descarga con el desfibrilador...
Emilio y su grupo, un grupo de gente tan heterogénea como maravillosa, cuyo único objetivo es hacer que lo que Emilio no ve, lo sienta como si lo viese (Manolito Muñoz, Angelito, Manolo Tovar, Dani, Santi, Mayoral, Juani, Carpe... y Javi).

Al Padre de la Madre de todas las carreras... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por crear el sueño de los que aún no estábamos ni dormidos... Gracias Óscar.

Alonso, Rafa Iza, Cayo... que van dando lecciones de maestría en cada paso y cada foto...
Mis dos excompis de Los Niños del Barrio, Rai y Paella que suben mejor que bajan, que disfrutan cada paso del camino como si en ellos estuviera la meta y no el camino, como si fuesen a recibí el ladrillo en cada paso.
Al final destacaré a tres personas que se vaciaron en la carrera, Angelito que me acompañó hasta donde le fue posible... hay que ver to lo que tengo que hacer pa no ganarte, hasta meá sangre... Un placer aprender del que más sabe...

Pablo Carvajal capaz de vomitar todo lo vomitable sin mancharse las barbas... El único capaz de encontrarse un pelo en una sopa de Gallina Blanca, pero con más mieo a una aguja que un niño de primaria, anda que tu ibas  a ser yonki enseguía...
Y mi Pepe, Pepe el Bandolero, joder, capaz de alimentarse de ánimos y de beber de los mensajes de apoyo de Isa, y solo con esto y un amor propio, y unas patillas enormes, llegar a la meta sin comé ni bebé...TU ERES EL EJEMPLO DE QUE DONDE NADA ALCANZA LLEGA LA VOLUNTAD Y LOS COHONES... ERES GRANDE.

EN LA CRUZ DE LA CARRERA:
Dani Calle que cayó derrumbado por la caló, Javier Raposo, tan sevillista que le dio por meá colorao como si estuviera en Turín... venía de Bormujos e iba a Turín, por eso no llegó a Ronda...
Carpe al que la alergia y la alegría de su carrera le hicieron perder una comida, pero ganar otra aventura futura...(gracias por tus palabras Padrino).
Mavesa, un león, una fiera, un superclase de las sonrisas y de las carreras, un acompañante como casi no hay ninguno.
Ángel Vidal, este debería estar en la cara y no la cruz porque se sobrepuso a todo lo imaginable menos a unas ampollas que lo estaban matando, aún así los próximos 100 están mucho más cerca, solo faltó un paseo, ánimo CAMPEÓN.
Scheilor, el optimismo en persona, hace unos meses no podía corré 10 kilómetros y ahora ha hecho 92... estos superabuelos nos dejan en pañales a los carrozas cuarentones... se nota que el yogú nos amariconó en la infancia...(un respeto a los homosexualess, que conozco a más de uno/a que de una ostia nos desmonta a más de uno).
Hablando de eso, uno de Castilleja...como yo... el Potaje, posiblemente el tío con más corazón de la carrera, un fenómeno, un genio de la vida y de las carreras al que su estómago no lo deja disfrutá de una de las cosas que más le gustan.
Bueno y un servidor, que tiene todos los defectos del mal corredó, falta de cabeza, falta de piernas, exceso de peso, degenerao (en la alimentación, la juerga y la bebida, en el sexo soy un clásico... yo no voy a orgías porque con lo que hablo cuando me fuese a poné en faena solo iba a estar disponible la muñeca hinchable). Y solo dos virtudes, me sé rodear de grandes tipos, como mis Padrinos(Angelito, Manolito y Carpe), Acebal, Pepe Roldán, Virginia, Pedrocriss, David, Seluis...Otra de mis virtudes es como me falta cabeza nunca pienso en la retirada, bueno, nunca, nunca, no, cuando me vi la sangre en el meao me abandonó más pronto la voluntad que un fraile en la Mansión de playBoy...

MIS ERRORES:
1º- No hidratarme todo lo bien que debía.
2º- No saber leer la carrera, la caló tan mala hizo que incluso el que ganó lo hiciera con peor tiempo que el año pasado, y yo debí ser más prudente.
3º- No beber donde debía y no comer donde debía.
4º- La mala suerte, el tema de la hematuria es incontrolable, no avisa, solo me queda esperá que no se repita, que me miro más la churra que Nacho Vidal, claro ni siendo bizco me la veo del mismo tamaño...
5º- No olvidar el móvil en casa, lo único que me pidió Pastora que hiciera... llamarla y me las vi me las deseé pa hacerlo sin móvil.

MIS CONCLUSIONES:

Cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro... Y cuando el Maestro cree que tiene el método pa enseñá hasta a los más torpes, aparece el discípulo como yo... Creo que Angelito no se merecía un discípulo así... o tal vez, si.
Pero es lo que hay, desde que nuestros caminos se juntaron en el Valdigüelo, y los tercios de Cruzcampo y los gintonics nos unieron... Ya mismo en Esteras de Medinaceli pa ganarle la carrera de su pueblo.

Esto ha sido todo por este año. pero.. esto no es el final, quedan muchos peldaños por los que subir ¿verdad Miguel Ángel Escalera?, muchos bocatas en Arriate, muchos sudores en los Cochinos, muchas maldiciones en la cuesta de Alcalá del Valle, muchas gorras que mojar aquí..

En el Barreño de esos abuelos encantadores, muchos aplausos y botellines que tomarse en Setenil...como el Supi... rajao



Esos apalusos que te ponen los vellos de punta, quedan muchas cenas en el cuartel, muchos bufidos de jabalí subiendo la ermita, muchos cruces de deos pa pasar por el cementerio, muchas susputasmadres en el puerto de la Muela, muchas risas en el cachondeo, y muchas sonrisas al entrar en la Alameda... y muchos desayunos días después contando aventuras.
SI NUNCA HAS VIVIDO ESTO NO SABES DE LO QUE TE HABLO, Y ME DA LÁSTIMA POR TODO LO QUE TE HAS PERDIDO HASTA AHORA... EL AÑO QUE VIENE PUEDE SER TU AÑO, MI AÑO, NUESTRO AÑO...
TE ESPERO EN RONDA EN EL 2015...