viernes, 18 de julio de 2014

CREO QUE HE LLEGADO

"Caminante, no hay caminos sino...Amigos a los que saludar"

Hace aproximadamente 7 años, ante el temor de haber perdido la shurra tras meses sin verla por un obstáculo adiposo que se interponía entre ambos, decidí salir a arrastrarme por los caminos, al principio con un trote cansino, como si fuera un caracól parapléjico tirando de la nevera de Falete tras venir del Mercadona...No es por echarme flores, pero con 13 añitos y sin entrenar a ningún deporte hacía el kilómetro en 3:17...Claro que de entonces a ahora he recibido numerosas muestras de agradecimiento por parte de los trabajadores de la Cruzcampo...No sé porqué.
Por cierto... pinchadme la publi... si os da igual de lo que sea... Es pa una buena causa, es pa la DGT, que tengo menos puntos en el carnet que el Betis de Garrido. Yo me encontraba próximo a los 40 años, con la crisis de no mear en un chorro potente sino en plan aspersor, decidí ponerme unos botines (comprados 8 años antes en Giacomelli sports) y lanzarme a trotar por Mazagón, mi objetivo corré la nocturna del majuelo, 6 kms....


Y la acabé, y sin necesidad de oxígeno... el tribunal de milagros de Roma lo anda investigando por si fuera un milagro que apuntarle a alguna causa de beatificación... en esta aventura me acompañaron Vicente (capitán general en todo) Leo, Supi, Belén y Carmen Guerra.
De ahí a la Nocturna del Guadalquivir, cuando era por el Guadalquivir, y gratis...12 kms... y la temporada del IMD siempre acompañado por Vicente...
Al año siguiente el objetivo era acabar el circuito del IMD, y lo hice... y de paso hacer alguna media, y la hice con el Supi en Almodóvar... Luego Palos, donde asistí a la mejor canasta de mi vida en medio de una carrera por parte de Pedrocriss, y conocí a los miembros de los que luego sería mi primera familia atlética, EL CLUBZS MARATHÓN MAIRENA, con Carpe, Lapifanio, el Lobo Estepario, estoespaverlo, Franchis... Al independiente Marcos Infantes, todos frikis de ese mítico Strands que tanto hizo por el Atletismo y cuya pérdida aún añoramos... yo no espero la vuelta del Mesías sino la de Strands... y poco después fui a sede del clubzs a apuntarme, era... UNA TIENDA DE PINTURAS, claro, había que funcionar como tapadera porque nuestro objetivo era cambiar el Mundo mediante el atletismo, y como tapadera perfecta, de Presidente un hombre de Ahumada, Isi y como alma un crack como persona Pacocrack...Había hasta un galgo... y un grupo excepcional donde cada carrera era una fiesta, un remanso de paz en unos años muy difíciles en lo personal... Yo soy de la cantera del Club Marathón Mairena, con Gloria, Azucena, Franchis, Rodri, Melojero, balbuej, Meca, Ruth, Isidro, Miguel Carnerero... un grupo con los que incluso me atreví a hacer mi primer Maratón con esos entrenos maravillosos en Torrecarpe  y que son parte de mis recuerdos más hermosos...y me emocioné, y traté de ser Atleta, y con Melojero y el Supi fuimos a Ciudad Real, en ese viaje yo vi que no todo eran rosas en esto de corré y en cambio melojero vio como que siempre que se cierra una puerta se abre otra... menos mal porque se pilló la cabeza con la puerta del ave...


De ahí a a otras carreras, Esquivel, Tentudía, Montellano donde conocí a Pepe, un tío tan importante en las carreras como la vaselina o los geles, y que tiene un corazón como la Torre pelli, y el que no lo quiera o sepa ver, no sabe lo que se pierde... y un buen día me vi haciendo los 101 con Melojero, Espi, y la vieja del visillo, con un seguimiento que ya quisiera Contador pa sus carreras.
La vida sigue y yo con gran dolor de mi corazón me tuve que ir del Mairena, fueron motivos familiares, Gonzalo mi hijo me necesitaba, y buscando club para ambos, fue una de las decisiones más duras de mi vida atlética, una parte de mi corazón se quedó con ellos... Eché más lágrimas que Falete comiendo en el Buli... con lo feo que estoy llorando que estoy pa foto pa calendario de osos en Chueca.

Pero como Dios aprieta pero no penetra en mi, me encontré con mi segunda familia atlética, Los Niños del Barrio, con Migue, Monte, Pepe, Joaquín, Abel, Medina, Carmen, Isabel, Paella...y todos los entrenadores que en estos años tanto cariño le han dado a mis hijos, en especial María por su infinita paciencia con Gonzalo.


Nunca he visto un club que viva tanto por los niños, no solo son los niños del Barrio sino los de cualquiera que quiera corré, son verdaderos apóstoles del atletismo popular, joder si estos tíos no se merecen un premio en la Gala del deporte de La Rinconada no se lo merece nadie... no sé a que cohones espera al Ayuntamiento pa hacer justicia.

Fue entrar en este club y sentir que volvía a pertenecer a un grupo que merecía la pena, pero el veneno del ultrafondo ya anidaba en mi, y nuestros caminos comenzaban a separarse... pero me fui dejando en ellos la semilla de esas pruebas... y eso, no tiene cura.
En mi camino se había cruzado ya un grupo de locos, Carpe fue el primero que me habló de ellos, él siempre vio en mi un ultrafondista, no sé, sería que al ser bizco veo el doble de fácil las carreras, o que como tengo reserva de grasas puedo no hacer los 101 en regimen de autosuficiencia... de comida, de cerveza no.Pero no me engañas más y a Jarapalos no puedo volver porque mis cuadriceps no me lo permitirían.
Además yo fui un día a uno de sus entrenos y apareció PLUM, si esto se puede contemplar como milagro, otro más, es algo que actualmente debate el Tribunal de la santa Sede, ya que se materializó... vamos que el bit se hizo se hizo carne y cerveceó entre nosotros... Un grupo de gente que tras entrenar se toman la tostá con jarritas de cerveza...Gracias Señó.
El tercer impulso en este viaje lo puso Angelito en la mítica carrera de Valdigüelo (si nunca la han hecho no se la pierdan) allí tras verme en acción, con los tercios de Cruzcampo, y los gintonics, y al acabar la carrera riéndome me dijo:
Tu serías un pretoriano perfecto...
Yo no me veía, esos tío tan militarotes, tan serios...
Pero comencé a asistir a sus entrenos regularmente, lo que viene siendo regularmente para mi, uno de cada tres más o menos, y en uno de ellos Carpe me ofreció ir con ellos a Mérida, y en medio de la carrera, en plena dehesa extremeña, solo y pasando un mal momento recibí una llamada del PLUM... un tío al que había visto una vez y que estaba siguiendo toda la carrera para informar desde su casa, y no solo eso s no que me dice que si quiere que pare a los de alante pa que me esperen, o me espero a que recojan los de atrás, y me anima a no rendirme... Joder, solo con un móvil en la mano en la dehesa extremeña... que allí ni los extraterrestres se paran a abducirme...
Allí creo que se forjó mi destino pretoriano, luego de unos plazos, entré con Carpe, Angelito y Manolito como padrinos, así que yo creo que caminante si hay camino... y yo ya encontré el mío...


OS RECUERDO QUE SI QUERÉIS PODEÍS AYUDARME A HACERME MULTIMILLONARIO AL PINCHAR LA PUBLI... Bueno algo menos de multimillonario... son unos centimillos que a vosotros no os cuesta nada y que a google le sirve pa cuadrá cuentas y que no todo sean beneficios... Es gratis no os cobran, pero yo si  que gano algo...


Además os pido que firméis la petición pa que nacionalicen de una p... vez a Mauri... os pongo el enlace...http://www.change.org/es/peticiones/sr-ministro-de-justicia-d-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-solicitamos-que-acelere-la-nacionalizaci%C3%B3n-de-mauri-castillo-yera

Bueno y sin nada más me despido, en los próximos días al seguir con el rotuliano averiao, o no, depende de los autores  subiré un video sobre mi nueva forma de entrenar...

Mi trayecto se puede resumir en 10 carreras, tres clubs y un montón de amigos...
El majuelo con Capitán General.
Almodóvar con el Supi, que ahora es pronador, Dios mío verás cuando se entere Bono el de U2.
Palos donde conocí a los frikis de Strands y al club Marathón Mairena.
Ciudad Real, con Melojero y el Supi, cuando aún era Supi.
La media Olvera Coripe, donde conocía a Pedro Gámez, el espartano, y enfrié con Seluis al acabar.
Montellano, donde conocí a Pepe, Coco, Mera y esos jartibles maravillosos.
Valdigüelo donde corrí en casa de Paco Modesto, un fiera como persona, y mejor corredó, y conocí al demonio chiquito.
Ronda donde disfrutá de la carrera con Espi, Melojero y a ratos con el Químico, Balbuej y la vieja del visillo.
Mérida, donde oí cantá a Manolito, al Polo espantá mujeres, y a D. Emilio Rodriguez, el que ve con los ojos del alma, y a Javi Pitufo...
Y la Turdetana donde vi como mi Pastora sacaba coraje de no se sabe donde pa acabá una carrera a golpe de doló,con Virginia, Supi, Paco Crack...
Y los tres clubs donde me han soportado... Club Marathón Mairena, Los Niños del Barrio, y el Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares... Aparte de otros colectivos en los que he ido participando como:
A.D. lante sin avasallar, Amigos de Murakami, Poeta e fingidor, Club de admiradores de Angel Benito, Amigos del bar Charlera, Club de ultrafondo Esteras de Medinaceli... 
Estos siete años han pasado corriendo, por otros 7 al menos... nos vemos en la cola del camión de la cruzcampo al acabar la carrera donde Pedro Gámez seguro que me espera con una cerveza pa compartirla juntos, esta Cruz hay que llevarla entre muchos...

Pinchad la publi...
Y gracias a todos, los citados, y a los olvidados como carlos Simón y nuestras experiencias con el agua...Sois muchos y os recuerdo a todos...y a algunos hasta os quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario