martes, 10 de febrero de 2015

DEFINITIVAMENTE NO SOY MARATONIANO

Buenas a todos, los pocos que seguís este blog y sus lectores ocasionales. pediros perdón por el abandono al que os someto, es como pedir perdón por ser como soy, así que ni os pido perdón, ni lo esperáis, y si esperáis algo de mi buscaros otro Mesías porque ya ni os pediré pa cervezas... eso sí el que quiera pinchar la publi puede hacerlo, es pa invitá a angelito y Antonio en el Ronquillo a arroz de perdíz... extraordinario... casa Paco.
Definitivamente no soy maratoniano, odio el término maratonista, me suena a profesión y me parece superpresuntuoso que alguien que en su vida ha bajado de 3 horas 37 se defina como profesional, es como si la madre Teresa pone en su curriculum streeper... porque se desnuda antes de acostarse... Yo soy Maratoniano, bueno en mi caso ex-maratoniano -sevillano... discutibles lo tres términos ( ex, porque pienso volver a corré otras maratones, ojalá en Sevilla) (Maratoniano, porque ahora no estoy ni pa corré detrás de un tironero) (y sevillano, porque ya que no me quieren en Sevilla Capital, me defino como un chorreón del exilio...véase la Calle real de Castilleja de la cuesta en la wikipedia).
El caso es que de una última vez voy a intentar aclara mi punto de vista sobre la $urich Maratón...
Yo siempre, bueno desde hace 7 años, antes corré era de carajotes, y tan de carajotes que en el cole fui a una carrera en la Laboral y dieron la salida y no me enteré, así que ya veis mi excelso pedigrí...Siempre me he considerado maratoniano, incluso ahora creo que algo lo fui, me encantaban los entrenos en Torrecarpe con mis amigos del Clubzs Marathón Mairena, con Carpe, mavesa, Franchis, Lobo, Balbuej, Paco crack, pedro, david, supi, melojero...me encantaban los entrenos, con frío, lluvia, sol... en ese punto tengo la incoherencia de los maratonianos, corré aunque el mundo se acabe...y se va a acabar haz progresiones hasta el Big Crunch...
Pero no tengo la devoción maratoniana de otros amigos, así que igual no soy maratoniano, o no soy maratoniano de 8 apellidos vascos... no sé.
Ante esta Maratón hay gente,  A LA QUE RESPETO PESE A QUE ALGUNOS COMENTARIOS LOS HAYAN OFENDIDO,  no me gusta ofender porque no soy nadie en este mundo y si lo fuera con menos motivo, así que si alguien se ha ofendido (el tema de ponerse de rodillas creo que me perseguirá más que a Jordi Pujol la comparación con Yoda) LO SIENTO. Os voy a exponer las decisiones que se podían tomar ante este Maratón, todas muy respetables, tanto como mi derecho a no compartirlas, pero siempre, REPITO SIEMPRE RESPETANDO A LAS PERSONAS, si alguna vez me he excedido ha sido por mi incontinencia verbal, no porque me considere más que nadie... jo, pa presumir de nada está uno...
Voy a exponeros las opciones, respeto todas tan respetables como la mía, o incluso más:

Opción A. Me parece que el precio y los servicios de la maratón están bien, son baratos, y para lo que dan me parece justo, bien porque en la subasta conseguí buen precio o porque el precio máximo me parece justo. Enhorabuena, eres un maratoniano pluscuamperfecto y un cliente excepcional, y esta es tu carrera.

Opción B. Me parece mal el sistema, el precio, los modos... y los critico en las redes sociales y donde pueda, pero mi amor por la Maratón es superior a esto, así que me he apuntado. Enhorabuena, eres la esencia de los maratonianos, antepones la carrera a todo y me parece genial, te envidio.

Opción C. Como no estoy de acuerdo con la Carrera, protesto, me reúno con otros, y decido correr sin dorsal como protesta... Debes saber que la organización no prohibe esto, es más hay sanciones para los que corran con dorsal a nombre de otro, y el seguro no cubrirá a los que lleven a cabo comportamientos inadecuados, pero tu puedes correr... mirad las bases... Enhorabuena, eres un maratoniano y tienes todo el derecho del mundo a protestar, nadie te puede impedir correr, repìto no está prohibido... autoabastecete, no es justo que uses los vasos, o los plásticos, pero ánimo la calle es de todos...Yo me planteé esto.

Opción D. Como nada de esto me parece bien ese día me voy al campo y corro por la Sierra. Enhorabuena, eres un maratoniano que no quiere ni hacer número en la prueba, tu decisión es tan respetable como cualquiera.

Opción E. Falsificas el dorsal, corres y te aprovechas de la organización...Mal, no eres maratoniano, si quieres protestar hay otros sistemas, no se puede justificar con que no haya descuento pa paraos, o que los que han conseguido un dorsal barato no pìensen en ti.

Opción F. Corres con el dorsal de otro, enhorabuena, quien roba a un ladrón... que la organización facilite los cambios, les ganarían hasta más dinero y todos correrían mejor.

Opción G. Corres la otra Maratón, la popular. Enhorabuena, eres un maratoniano, ni mejor ni peor que los otros. En este grupo estaré yo, y no soy por eso ni peor que nadie, ni mejor.

Elijas la opción que elijas, menos la E, tienes todo mi respeto... pero permíteme que entre todos yo me quede con los que piensan como yo, y tengo amigos en casi todos los grupos, AMIGOS a los que si me dijeran que me queda una semana de vida iría al fin del mundo a despedirme de ellos, porque ser amigos es admitir lo que nos une y los que nos diferencia, y al hacer públicas nuestras ideas nos exponemos a que los que opinan diferente nos lo digan, pero no por eso son menos amigos, teniendo en cuenta que confundimos amigos de facebook con Amigos reales...
Todas la posturas son respetables, SI...
Pero hay algunas que no soporto, no soporto el tono camorrista del CM de la prueba, el investigar la vida de los participantes, el doble discurso...
No soporto los que se meten en algo para cambiarse la camisa en mitad del partido, prefiero los que van de frente, tipo ADS, antes que otros...
No soporto las maneras en las que el IMD nos trató.
No soporto a la concejal, es una inútil.
No soporto las medias verdades de MPI.
No soporto a los cibermanifestantes que dan lecciones de revolución, pero que cuando llega el momento reculan más que un judío en una jamonería, y  a los que ven política donde solo hay crítica a una gestión...
En definitiva... 
Corred, sed felices, y no prestéis atención a ningún talibán trasnochao como yo...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario