lunes, 21 de noviembre de 2016

DESPEDIDA DE PEPE PICHÓN.

Hace unos días, bueno casi dos semanas ya... Como pasa el tiempo, hace nada yo era delgao y to y en las carreras corría fasi por debajo de 5, y me apuntaba en las carreras sin mirar los tiempos de corte... 
¡Qué tiempos!
Bueno, al lío, que me parezco al homenajeado de la comida D. José Fernández, que así se llama verdaderamente Pepe Pichón.

El homenajeado nos dejó solo dos mensajes tras más de 40 años de profesión, de maestro vamos.
1.- Nunca le guardéis rencor a un alumno.
2.- No dejéis que la Administración mate vuestra creatividad.

Joder, parece mentira, 40 años dando clase ¿Pa acabar diciendo esto?

Pues si, los que os dediquéis o tengáis pensado en un futuro tomar la tiza como forma de vida tened muy en cuenta los consejos de  este sabio peculiar que es Pichón.
Nunca un niño es culpable totalmente de sus actos, muchas de las causas de porqué se comporta así le son ajenas, él no es consciente de la educación recibida en su familia, de sus carencias por falta de afecto... Yo llevo tres años dando clases en FPB, ese engendro que nadie como profesor quiere y del que casi todos huyen como la peste, nadie quiere a los Brian, Joshua, Ale, Lolo, Tranko... No son ellos el modelo de alumnos para los que tu estudiastes, o para los que te preparastes las oposiciones... Pero son alumnos reales, con su historial de fracaso, con sus problemas externos que superan en mucho a los académicos... Estos fueron los alumnos de Pichón, con estos fue perdiendo pelo pero nunca ilusiones.
Al final el ser capaz de llegar a ellos, siempre desde el afecto es más importante que hacerlo desde lo académico,  ellos tienen más ceros en su historial que el código binario de una expedición a la Luna, y si tu les interesas, igual, la asignatura no les repugna y les motiva algo prestarte atención, no conozco casi ningún alumno que ame la física, amas a tu profe y luego lo que te enseña, y en eso Pichón era y es un Monstruo.
Respecto a punto dos... ¿Quién no quiere que su profe sea creativo?
Nadie, pero los que dicen lo que hay que hacer, SI.
Ellos quieren, lo que quieren la mayoría de los padres, no nos engañemos, yo soy padre, y lo que la mayoría de los padres quieren es el aprobado, la nota, el coma algo... El aprender, eso es solo para locos y padres que lo dicen con la boca pequeña.
Los padres nos hemos vuelto absentistas de la educación de nuestros hijos, ante todo problema que afecta  a la sociedad siempre sale un iluminado que dice;
Accidentes Tráfico... Que se enseñe educación vial en las escuelas.
Violencia de género. Que se enseñe a respetar a las mujeres en las escuelas.
Homofobia, racismo... Que se enseñe que es discriminatorio en el cole...
Perdón por cagarme en vuestros muertos, pero eso, se lo enseñáis a vuestros hijos en casa como yo hago con los míos, porque pa enseñar eso no hacen falta estudios, por mucho que los políticos y sus secuaces os digan que si.
Los sicarios de la educación han convertido el colegio de vuestros hijos en mini cárceles en shiquitito, que no salgan, que estén atendidos en el recreo, que no se queden 5 minutos sin profesor... porque si pasa algo la culpa no es de la educación que le doy en casa, es de que no había alguien pa castigarlo e impedir que fuese como le hemos enseñado que sea.
Joe, eduquemos en libertad y en responsabilidad, que el maestro sea el que enseña, el abre los ojos pa soñar no el que te los cierra.
Pichón era como profe de otra manera, él se llevaba a los niños a enseñarle como hacer gestiones en los bancos pa que vieran que el sitio donde están nuestros ahorros es un sitio donde te tratan como si fueras un delincuente... 
Vaya la Loa a Pichón como me está quedando, el caso es que en la educación necesitamos más Pichones y menos vigilantes de la playa, más imaginación y menos normas, si me entregas a tu hijo pa que lo atienda y haga de padre luego no te quejes si el modelo de padre no te gusta, hazlo tu que los hijos son tuyos.
Ojalá dentro de 15 años cuando me llegue la hora de dejar la tiza sea capaz de decir como Pepe:
Muchas veces me dijeron como hacer las cosas pero al final siempre pensaba... Si fueran hijos míos que haría... Y eso es lo que hizo.
Pa mi ha sido un honor compartir coche, vida y aula con Pepe, y eso que le he gastao miles de bromas, porque se lo creía tooooo, y como yo un montón de generaciones de Castilblanco de los arroyos... Pensamos que:
TU NO ERES DE CASTILBLANCO SI NUNCA TE DIO CLASES PEPE PICHÓN

POR CIERTO PINCHADME LA PUBLI QUE ES PA CERVEZAS, NO ES PA DROGAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario