miércoles, 29 de mayo de 2019

CRÓNICA ULTRA TRAIL BOSQUE DEL SUR 2019

Pa quitarle emosión...Llegamos

¿Cómo contar 21 horas sin que parezcan 21 horas?
¿Como haceros sentir los miles de pisadas sobre las piedras sin que sintáis que la planta del pie se os hincha tanto que os hacen parecer mas alto?
Y todo esto en un marco incomparable, en una maravilla donde el tiempo parece haberse detenido antes... mucho antes, mucho antes de antes, de que el ser humano arrasase el mundo conocido.
Con una organización de carrera maravillosa, con unos grandes avituallamientos, una amabilidad de los voluntarios, una atención, un cariño que hacía que el paisanaje hicieran aún más bello el paisaje...
Un pero... Coño con las tallas de la ropa estáis fomentando la anorexia, yo tengo una L en otras marcas, y en esta mi L le está bien a mi hija... La próxima vez que tengáis que coger un modelo pa ropa buscadlo en un bar y no en la pasarela Cibeles, que parezco un morcón amarrao por 6 sitios con la chaquetilla, que pa  hacerle los coros a Shakira en su gira con el ombligo al aire voy a ir der caraho, pero pa salir a la calle parece que me he comido al legitimo dueño y me he puesto su ropa...¿Ésto no lo habrá patrocinao Naturjaus no? o en realidad era una chaquetilla de torero...
Mi hija con la chaquetilla...

La carrera sale a una hora, que es hora de GINTONIC, pero weno, es lo que hay... La salida impresionante, pero cohones corredores, que habéis pagado por 24 horas y os ponéis a corré cuesta arriba empujando a la gente, que pasa que vuestras parejas os habían puesto una hora pa llegar o es que hay que ganar las carreras en los primeros 9 kms... Cada día entiendo menos a mis colegas de terrones, que salimos 315, que ibas a ir más solo que un votante de Bildu en el desfile de la Legión... Y nada, los notas como si estuviéramos en un sprint del Giro de Italia... cohones con lo grande que es España y tos tienen que pasar rozándote...No, si al final voy a acabar pensando que soy  sexy y todo, menos mal que no vino mi presi si no algunos acaban convertidos en kebab con los bastones.

LA CARRERA.
La carrera comenzó cuesta arriba desde el principio, en la casa se me partió la botella de aceite manchando la ropa e impidiendo el cambio de la chaquetilla de Tyrion Lannister, nada que el quitagrasa el milagrito no haya solucionao... Luego la cuesta, la ampolla de Javi, el malestar de paco,  su abandono, las maldiciones por las piedras, el zorro que se no cruzó...Borosa, cuestas, cuestas, cuestas, cuestas...Parriba y pabajo, pero donde cohones estaban las pistas esas por las que según JoseRomero se volaba...

Y así hasta meta, que queréis que os cuente, que sentí dolor, nervios cuando la tormenta se nos echó encima y comenzaron a caer mijitas... Que tuvimos incluso momentos de dudas y vacilaciones que solventamos con queso, pan y aceite en los avituallamientos...
Esta carrera hay que vivirla una vez al menos en la vida... En mi próxima reencarnación vuelvo, o cuando quiten las piedras...

ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE PODÉIS DEJAR DE LEER, PINCHAR LA PUBLI...ESO, LO PRIMERO, PORQUE AHORA OS VOY A HABLAR DE LOS MÁS IMPORTANTE DE LA CARRERA PARA MI.

En carrera, saludas a muchos amigos, esto es una familia que nos acabamos encontrando en cada evento...Vicky, Julia, Pablo, Andrés, Hans, Alberto, Migue, Virosta, Santi, Cris, Enrique, los agaponis...Te encuentras en la salida a compañeros que van a otras, Fran, Raul,a Karen y sus fotos, Pili, Susi, Pedro, a los hermanos de padres y madres diferentes (os juro que a partir de ahora me llevo el libro a cada carrera que vaya y os  lo regalo... por constancia) a Paco Larrosa, que alegría coohones, a los compis de Hispatrail, a Mónica Henao...
Por presión popular tengo que citar al Plum para reseñar que no tuvo la decencia de llamarme y eso que lo llame yo en los chichas del Giralda pa invitarlo, sigue así que vas a acabar de voluntario en la pretoriana...
También te acuerdas de los que por una circunstancia u otra no están contigo, los lesionados como Carpe, Ortega...o los que circunstancias familiares horribles le impidieron venir, esos últimos van contigo siempre, en tu corazón y en tus tripas...
Recibes llamadas de amigos que viven pendiente de ti, gracias Pepito, Polo, Rai, Carmen, Angelito, Mijeje... ahhh y al de Vodafone, no, no me interesaba contratar el fútbol para la temporada que viene mientras subía la supercuesta de luego de riofrío, a ver que ficha Monchi y en la próxima carrera en sierra abuela aprovechas pa llamarme krbónnnnnn...

PERO, para mi... Estos son los importantes los que le dan sentido a 21 horas de esfuerzo en carrera, a las  ampollas, a los meses de entrenamiento previos con cervezas para estirar los codos (ni una molestia  en el codo) al sueño, a los calambres, a los botes de agua compartidas, a los abrazos, a las risas, a las confidencias, al cariño...A tus hermanos de carrera, de sudor, de piedras, de subidas, de bajadas, de sangre...
Un momento, que esto no es para nada heroico, que si un tipo de 1,82 y 90 kilos puede, tu puedes... Entrena, esa es la clave, y si quieres ser bueno, no bebas, ni comas y folla poco...Y de paso todo eso nos lo dejas a los demás que de todo eso nunca nos cansamos...
De izquierda a derecha, Bololito, Maligno, que ne puede ver su cara salvo que vayas al infierno,  Havié, Sampaoli, Mudo Patilla, Pakito Perea... y el fotografo...

MIS HERMANOS.

PAKITO PEREA. Un tipo capaz de entrenar una prueba de montaña corriendo por el Tamarguillo, resoplando como Andrés Montes en cada mate de Dominique Wilkins, divertido y serio según exija el guión, como buen recepcionista de hotel, no llega ser como Peter Mac Dermont, pero casi, un corredor de clase metido a trotón solo por compartir momentos con sus amigos, un futuro independiente...

EL MUDO PATILLA. Un tío con una clase excepcional como persona y como corredor, capaz de corre una maratón en 3.10... De hacer carreras de montañas, de ir rápido o lento, según le pidan los colegas, solo tiene un defecto, que desenfunda más rápido en los bares que John Wayne en Ok corral... No hay coohones de invitarlo, y lo mejor, es que es un cacho de pan, con un sentido del humor que solo muestra en confianza, y solo por eso merece la pena ganar su confianza.

BOLOLITO. Mi antiguo padrino pretoriano, probablemente, después de mi el corredor con peor estilo de toda la carrera, pero que rueda en llano y pabajo como un remolino, capaz de saludar al Sol con una sevillana de el Pali, de dormirse en tres segundos como un fraile del Loreto jarto de chicharos en la misa de las 4... y ponerse a roncar a compás por Salmarina. La entrega hecha persona, no se le puede pedir nada porque se desvive para ayudarte, eso si... se le sube la tensión en las escaleras, por sus antepasados pusieron rampas en la Giralda, porque es descendiente directo del último almuhecín de la Mezquita almohade de Sevilla.

SAMPAOLI. El líder de esta secta, no porque mande más que nadie si no porque es el primero en ofrecerse para todo, eso si,  un auténtico pitufo gruñón, que te dice las cosas a la cara y nunca se esconde, ni en carrera, ni fuera, que está pa lo que necesites, eso si... a su manera, fatiga jartible en carrera y más con los vinos, que luego to se queda en nada, es como los toros wenos, fiero en la salida, noble en la carrera y dispuesto a dar su vida por ti  si es necesario, su tío fue un gran banderillero y su padre tuvo que ser la ostia para tener un hijo así.

MALIGNO. Mirmano, aquel al que le entregaría la custodia de mis hijos si me fuera pa el otro barrio algún día porque sé que los querría como yo, o incluso más, un tipo al que solo hay que tocarle las palmas pa meterlo en faena, sea una carrera,  un ultrafondo de litronas, un carnaval, una comida o que te arregle la piscina, una de las razones para no haberme mudado de pueblo, y como corredor más sufrío que un camiseta negra pa un camarero, un tio tan bueno que a su lado todos parecemos mejor persona.

A todos vosotros y algunos más que por diversas circunstancias no han podido venir conmigo en esta aventura os tengo que decir que os amo desde lo más profundo de mi corazón y que sois los que le dais sentido a una parte muy importante de mi vida como es el deporte, para mi es todo un honor correr con ustedes, y que con vosotros a la carrera que me pidáis, al infierno a por lumbre para una barbacoa o al cielo para traer una nube con forma de abuela para la que la necesite...
Algo bueno debí de hacer en mi otra vida para tener la recompensa de haberos encontrado...
GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS...

Y PINCHAD LA PUBLI QUE COMO AHORA REGALO LIBROS Y ESTOY DIVORCIADO TENGO MI CASA  A MEDIAS CON ING Y NECESITO 23 AÑOS PA DEJARSELA A MIS HIJOS O MORIRME... QUE  VA SÉ QUE NO, CON LO QUE ME GUSTA CORRER, BEBER, COMER... REIR,VIVIR...
Nos vemos en otra...El Genal...Pronto dije lo vendo... Puto Bololito, me va a hacer ir...

SE PUEDE COPIAR.
SE PUEDE COMPARTIR.
SE PUEDE HASTA ESNIFAR...
PERO NO LA IMPRIMÁIS QUE DESFORESTAMOS BOSQUES TAN MARAVILLOSOS COMO CAZORLA.

PINCHAD LA PUBLI...
PINCHAD LA PUBLI...
PINCHAD LA PUBLI...




No hay comentarios:

Publicar un comentario