lunes, 26 de abril de 2021

CRÓNICA FABULADA-CUENTO, VAMOS, LO QUE ES LA PARTICIPACIÓN DE LOS MÁSTER CNUR EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE INVIERNO. ABRIL 2021

Érase una vez...

Así comenzaban todos los cuentos y este, aunque en forma de crónica deportiva-gastronómica-viaje en tartana, no es si no un cuento que ocurrió una vez en un lugar muy lejano de oriente, Málaga.

Pero... Como conoceréis los tres o cuatros asiduos del blog, bueno... Venga va, los 20 o 30 que sabéis que suelo abusar más de los puntos suspensivos que de la cerveza, me gusta comenzar las crónicas de cada aventura explicando sus antecedentes:

¿Cómo coño acabaron en Málaga este grupo de supuestos nadadores?



Si veis la foto, parecemos todo menos un grupo de nadadores, más cerca del ejército de Pancho Villa (Doroteo Arango), del equipo de la báscula o de un equipo de futbito de un trofeo de 24 horas del kendall que de la imagen que tenéis todos sobre los nadadores, espaldas anchas, dorsales...Na que vé.

Bueno pues estos somos nosotros, los nadadores máster del CNUR , quedan en el equipo dos varones y dos mujeres, que no pudieron venir (los hombres) y gracias a esto las fotos del grupo no son panorámicas, y ellas,  que no han venido porque aun no han vencido sus temores a viajar con este grupo de bebedores de cervezas que nadan, vaya a ser que en alguna prueba tengan que hacerle a uno el boca a boca, yo antes le hago una traqueotomía con un boli bic con el capuchón mordisqueado.

Pero... Déjate de puntos suspensivos HAVIÉ y vamos al lio...

Ok, ok, lo hice de nuevo...

¿Cómo estos viejos leones marinos que nunca han ido a eventos competitivos, o  fueron hace tanto que pagaron su inscripción en pesetas se apuntan a un campeonato de Andalucía? ¿Están locos? No, son locos.

La culpa... Bueno, buscar culpables es ser un... La CULPA DEL MAESTRO.

Este año con el Covid de los cohones,  un abrazo enorme a todos los que han perdido un ser querido en esta puta pandemia o lo han sufrido en sus carnes.

Pues con el covid todo cambió, nosotros,  que quedábamos L,X y S para nadar en la piscina y lo que hacíamos eran nuestros 45 min de técnica y luego unos entrenos sin matarnos y pa casa,  que era casi un gym de mantenimiento, nos quedaban los churros en la piscina , hablarnos a voces como los mas viejos que nosotros, y los bañadores Meyba, bueno Manu venía con uno que igual servía para nadar que para infiltrarse como comando en la ría Plaza España.

Pero de repente,... me encantan los puntos suspensivos. 

Esto que viene ahora os lo podéis saltar, se supone que es una pausa para darle emoción a lo que viene después, pero tiene menos emoción que el programa El cazador de RTVE.

Cri, cri, cri,...

(Sonido de grillos escondidos bajo el ropero sin ánimos de callarse toda la noche así los asfixies con flix, siguen cantando  los joputas).

Cri, cri, cri...

 (Intento de matar grillo con el palo de la escoba).

Cri, cri, cri ....

(Te pones el móvil con sonido relajante a toda voz para dormirte, te equivocas, pones sonido de la naturaleza y sale otro grillo, con lo que tu grillo, que se pica más que el Coca en una serie de 100, se viene arriba y se convierte en el Pavaroti de los grillos).

Cri, cri, cri...

Te vas al salón, al caraho el grillo, pero has echado tanto flix que tienes los ojos como Pellegrini intentando coger las babuchas bajo la mesa de camilla con medio bote de incienso y alhucema en la copa de cisco...

¿Por dónde íbamos? Ahh sí , lo de los grillos era una pausa dramática.

El covid, sus restricciones, nos impusieron un parón cerrando las instalaciones, y como eso de nadar en seco lo llevamos regu, primero optamos por hacer del embalse del agrio (Aznalcollar) nuestra base de operaciones acuáticas para tantear futuras travesías, magnífico lugar, pero como la pandemia fue evolucionando y las instalaciones se fueron abriendo, aunque solo para federados,  la única solución que nos quedó fue federarnos para poder seguir usando la piscina de San José, donde por cierto el trato tanto de los trabajadores como de los responsables ha sido excepcional, esta aventura es posible en parte gracias a todos vosotros, ASÍ SE DEBERÍA APOSTAR POR EL DEPORTE EN TODOS LOS PUEBLOS, tomen buena nota otros,... Por cierto, de la Gravera ya hablaremos en otra crónicaaaaa... Que ese tema duele.

Una vez federados, nuestro líder supremo, el venerable JaviMon, con menos pelos que el mohino de un macaco, cambió la rutina de entreno, menos lerere y más caña. Hay veces que se cree que somos los nadadores jóvenes del club, y nada más hay que vernos intentando salir por el bordillo de la pileta,... Que parecemos una banda de elefantes marinos saliendo entre las rocas con las tripas llenas de bacalao.

Bueno pues una vez federados y entrenados (risas) pero risas gordas aquí.



Fuimos a un test en Alcalá en enero con la idea de tener unos tiempos de referencias y comprobar que el principio de Arquímedes es universal y funciona en todos los fluidos,... ¡Coño es verdad, flotamos!.

La aventura de Alcalá está en otra crónica, y para la mayoría los tiempos fueron tan malos que no sabemos cómo narices nos atrevimos con el campeonato. Tal vez, la osadía es el premio que la naturaleza le da a los ignorantes para convertirlos en héroes... O en fracasados. Nosotros, si se puede elegir, pedimos héroes, que ligan más,...Prefiero el Vallhala al infierno que aunque puede haber la misma cerveza, seguro que está más de sevillanas maneras, helaita..

El caso es que tras votar que íbamos a ir a cuatro sesiones del campeonato y de ahí...Pasamos a tres, luego a dos, luego a una, y si hubiera estado más cerca vamos solo al calentamiento.

Decidimos incluso hacer un relevo, pero antes sería bueno ir presentando a los protagonistas de la aventura, de menos máster a más máster, lo que viene siendo de más lejos a salir en Junaymedio a más cerca.



Fali Arteaga, conocido como el pez humo, el único nadador capaz de fumarse 3 cigarros entre dos series de 50 metros libres, con una rara habilidad para nadar con las gafas puestas a medio ojo de manera que solo se cuece la mitad del ojo cuando nada, es además la única persona que barre una terraza en primera línea de playa de un piso en el que no va a volver en meses, se ve que eso de la arena lo lleva fatal así que su próximo regalo de cumple, un Garmin... De arena. Nadó 400 libres MMP, MMT y 50 braza MMP, MMT estableciendo un nuevo récord de 50 braza de más de 45...No había antes.

Coca y José Ángel


José Antonio Coca, el pez esomelodicesconunacerveza, o el pez virkiki, con más pelos que la boca de un novio tras visitar los Países Bajos...De su novia. Capaz de ponerse unas gafas que le inyectan los ojos en sangre y le pone toda la cara de Jack Nicolson en el resplandor antes de cada serie, de cada cerveza, de cada....Tan competitivo, que se pica hasta en el calentamiento, y claro luego llega a nadar más cansado que el del Ratón Vacilón en la noche de los fuegos artificiales. Nadó 400 libres (libre de apretar el culo , so peaso, el único que había calculado los ritmos de paso y luego compitiendo cogió paso de entrada en la Campana) y el relevo 4x50, donde sin presión nadó como sabe ¿Y si igual es que se presiona más que un eyaculador virgen en un trio? Es cuestión de estudiarlo, eso sí, ante el frito variado, cero presiones.

José Ángel Aguilera, el pez Ninja, parece que se mueve sin moverse, y sin embargo avanza no sólo en sus marcas, si no donde importa, en los bares. El único nadador que se hace arrugas en el gorro en la frente, como ha estudiado, hay gente que cree que esto no es si no una nueva fórmula para cortar el agua en planos diferentes facilitando el avance sin distorsionar la lámina de agua... Como un Ninja vamos, si se pinta el cuerpo del color de la corchera parecería que no hay nadie en la calle, ni salpica, no como otros. Nadó 400 libres MMP, MMT y 4x 50.


JaviMON, el pez sensei, o el pez ballet, el único nadador elegante de esta tropa de salpicadores profesionales, las malas lenguas dicen que tiene menos sangre nadando que un choco, que es tan cerebral que si piensa que va a pensar que puede pensar que se va a poner nervioso deja de pensar y de respirar a la vez. Un maestro zen que trata de inculcar técnicas natatorias y de meditación, psicología y todos esos rollos macabeos a un grupo de nadadores que todavía no han tocado en la pared de la piscina ya están preguntando si luego una cerveza en el Saccularius... Que ya les vale a los del Saccu y algo de patrocinio podrían meter, al menos pa no perder nosotros por goleada todos los sábados, de ahí que Javi en este grupo sea más raro que un abstemio en la feria, con menos futuro que el Francis en las dietas de Erbixa. Nadó 400 libres MMP, MMT desde que dejó de usar el Patrico y el relevo 4X50.

Vaya no hay fotos del maestro.



Havié Erbixa, el pez globo, el pez turmix, capaz de batir litros y litros  de agua cada segundo sin avanzar, si esa energía pudiera canalizarse iluminaba toda la calle del infierno con una serie de 100. Lástima que se dedique a la natación con lo mal que nada, tantos entrenos con Wilmot y tan poco provecho...La técnica de nadar para él es como el agua, pasa a su lados pero no penetra en él, no como la cerveza. Nadó 400 libres MMP, MMT, y los 4X50 libres.

El Viaje...



¿COMORRRRRRR? ¿QUE TODO ESTE ROLLO Y AÚN NO HABÉIS SALIDO DE SANJOSÉ? TESQUIEYYA, QUE ESTO ES MAS LARGO QUE ARRAYÁN AUDIODESCRITO... ENGAYA, A ROBAR A UN CAMINO, JUNTALETRAS CON ÍNFULAS DE ESCRITOR, QUE TE VA A DURAR MÁS LA CRÓNICA CUENTO QUE LA CIRCUNCISIÓN DEL NEGRO DEL WASAP.

Decidimos hacer  el viaje en la tartana a la que JaviMon llama coche y que si se la hubieran ofrecido a Willie Fogg pa hacer el mundo en 80 días  el libro se llamaría la vuelta al mundo en 8000 días. El coche es como un maniquí de escayola, allí donde toques, algo se rompe.

Paramos a desayunar , bueno Fali a fumar, que estaba bajo de alquitrán que lo usan en su calle pa tapar los baches de la carretera con escupitajos, del alquitrán que tiene... En la venta el Hacho, toda una premonición para futuras aventuras, os imagináis cruzando el estrecho con la Tartana en el ferry... y volver cargados de transistores, piedras de mechero, polo de Loquecoste, Ralph el de Loren...Nos financiaríamos... Pues todo eso nos lo dijeron los posos del café.

Llegamos a Málaga, a ese pedazo de instalación que es INACUA, vaya tela, alucinante, parecía que habíamos llegado en patera a Europa y no solo por volver a meternos con el coche de Javi.



Me encantó, ojalá hubiera algo así en occidente, esperamos a que las damas terminasen y nos fuimos pa dentro... A soltar lastre (se veía que era una competición de máster, había más pipi fuera que dentro de la taza de los excusados, se ve que entre la próstata y el temblor cuesta más más enchufarla en el agua que meter un triple desde tu canasta),  a disfrazarnos de nadadores y a calentar. A mi, todo lo que pase de 4 nadadores por calle ya me parece una orgía, así que de seguida me agobié y me fui pa fuera, no sin antes de meterme en el agua pegarle una patada a una portería de waterpolo que no veas si están duras las japutas, que si yo tuviera la shurra con la dureza de la portería no volvía a usar un martillo pa colgar cuadros en mi vida. Na más que vi que se me arrugaban los deos, pa fuera, que en la calle habías más gente que en la cola pa algo gratis.



Comenzaron las series... Los números pa los de mates... Buenooooo, venga vaaaaa... Os pongo el enlace.

 https://www.fan.es/index.php/act-master/eventos-territoriales-master/eventodetalle/1625/-/xviii-campeonato-de-andalucia-master-de-invierno



Cuando me tocó mi serie mis gafas decidieron desmontarse en la cámara de llamada, ya me veía otra vez nadando un 400 sin gafas cuando un compañero, un rival en teoría, un deportista y una gran persona del INACUA me echó un  mano y me las compuso de nuevo.

Lo mejor de la jornada...



El pescao frito de Fuengirola, en la piscina también grandes momentos, dos medallas una de JaviMon en 400 libres cat, +50 de broce y otra en el relevo 4X50 cat +200 también de bronce que nos hicieron hasta aparecer en el medallero, los tiempos ya los pondrá alguien en el Hall of fame del CNUR, digo yo, vamos.

La organización del evento, fantástica, sublime, maravillosa casi tanto como la nuestra en la prueba de...La bandeja de pescao frito o es que pensabais que el relevo nos salió tan bien... Ni de coña vamos, y la manera del Coca de pedir cerveza, ohhhh que maravilla, dejando muy alto el pabellón, como nos desplegamos atacando por varios flancos sin perder tiempo en los saltos.

Luego vuelta en tartana, y ruta por todos los pueblos por los que  nunca pasé, nunca deseé pasar y difícilmente volveré a pasar... Eso si cargados de ilusiones, proyectos y deseos para futuros eventos, veremos si pasa esta porquería de bisho y se pueden llevar a cabo.



Si queréis formar parte de esta familia y aparecer en las crónicas de futuras aventuras, aunque nunca son tan buenas como lo que realmente pasa, suponiendo que las crónicas merezcan algo la pena, pues ya sabéis contactad con el CNUR por facebook, en la piscina de Sanjosé... Si tenéis hijos y pretendéis educarlos en el amor al trabajo, la disciplina, el respeto, el compañerismo y el valor del esfuerzo sumado a la diversión haced que crezcan con nosotros, no os arrepentiréis, y nosotros encantados de acogeros.



Y ya si tenéis algo de tiempo pinchad la publicidad que os aparezca en el blog, que el otro día fui al cazador de TVE y el gran erundino, po trinca,  nos pilló a falta de 3 segundos...Cachis y un 10% de los ingresos van mi manager to manager, mi Ro.

No siempre se gana, pero siempre se intenta disfrutar, al fin y al cabo es lo único que vamos a sacar de la vida, lo gozado.



Aquí os estamos esperando...



Cohones, el video del relevo...










 






3 comentarios: