jueves, 28 de marzo de 2013

EL PORQUÉ DE LAS COSAS

"Si algo sale mal, volver al principio..."
                  Iñigo Montoya- La Princesa prometida.
Hace 4 años decidí empezar a corré por que me estaba poniendo con forma de búcaro... al principio creí que no me gustaba, luego poco a poc, cada vez me fue gustando más, me entró el veneno que dice mi colega Luis... empecé a pasar de corre pa divertirme a a corré pa viví... más tarde viendo que cada vez iba más deprisa pasé a viví pa corré...Este camino mental lo hice, como la mayoría de los corredores populares, a toda velocidad... mi suerte fue encontrar en el camino a un grupo de colegas que me oyeron cuando pegué el pechugazo en Ciudad Real, a mi mujer a la que llamé llorando desde Ciudad Real por que me había tenido que retirá en una maratón cuando yo iba pa 3.30...Ese fue el punto final de mi aventura hacia el record del mundo... desde entonces vuelvo a corré por que me divierto y solo lo hago para pasarlo bien, con mis entrenos, mis series cuando llega la Marase, mi falta de dieta, o como dice Melojero mi dieta de una semana...
Ahora camino de los ultramaratones... un tipo que empezó a corré hace 4 años preparando una carrera de 6 kms, disfruto de cada entreno, sin agobios, sin prisas, sin mirá el reloj que ya no me suena o haciéndolo solo pa sabé cuantos kms llevo...
Hoy me levanté a las 7 de la mañana pa irme con un grupo de colgaos maravillosos a corré por esos campos  de sindios...
Como dice Cayo, me sumé a las 21 unidades, vaya tela 22 jipis en jueves santo pa corré por el linde del aljarafe, se enteran en la palacio arzobispal y hay excomunión de grupo... Me uní al grupo que eramos 22 unidades, en el sentido pretoriano de las unidades, todas las unidades forman una UNIDAD.
Permitidme que os hable un poco de este grupo... bueno, si es que alguien lee esto. Los pretorianos  son un grupo tan diverso y heterogéneo como unido, cada uno es de su padre y de su madre (aunque algunos parezcan clones de otros... hay mucho binomio, Angelito-manolito...) y dentro de su diversidad está su grandeza, de su diversidad y su manera de entender el mundo como un lugar en el que divertirse corriendo, al ritmo que cada uno pueda, quiera o le plazca ese día, pero teniendo en cuenta el concepto de UNIDAD... sobre todo en el post entreno, bueno en el entreno verdadero... el que se hace al caló de los botellines, si son tercios mejor... Cada uno merece la pena como persona, al menos de los que conozco, pero como Unidad son extraordinarios, con una gran diferencia respecto al concepto de grupo que se ve fuera de las carreras, allí no eres un extraño (salvo que tengas tres tetas o seas abstemio)  allí recibes el calor que se dan entre ellos a ná que te arrimes...
A to esto, esto era una crónica de un entreno... 24 kms, muy bonito el sitio, mucha gente por los caminos... no me extraña que no queden bandoleros no hay donde esconderse hay gente corriendo o en bici por tos laos... creo que han hecho una ruta por el infierno y no se cabe...
Lo mejor, ni los kms, ni las cuestas, pocas, ni el barro ni na de eso... lo mejor los 24 kms de risas y charlas de la carrera y los 100 kms de risas en la bodeguita san rafael de pañoleta... con gente como esta va uno al infierno a por carbón pa una barbacoa... o a Mérida pa pegarse una bonita pechá de corré-andá con la banda sonora de la risas de Carmen, el humor de emilio, los carpe consejos, la poesía de las charlas potaje-angelito... con ellos es capaz uno hasta de aguantar a su cabo primero de la mili metido a meafuegos...

3 comentarios:

  1. Lo he leído. Mientras está saliendo El Valle. La leche en bote. A ver si puedo incorporarme un día a esas unidades.
    Por cierto, te sentaría bien la coraza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no pinto mucho pa invitá a nadie que soy un invitao... pero tu tienes hueco siempre que quieras...

      Eliminar
  2. Te expresas muu bien escribiendo Havie, pasamos un buen rato y ya sabes que cuando quieras puedes repetir, ¡bienvenido al lado oscuro! pero cuidadín que esto engancha. "Apreta los machos" que los 100 de Mérida siempre son muy especiales y hasta la fecha todos los novatos consiguen el objetivo, verás como celebramos un 100!!

    ResponderEliminar