viernes, 1 de marzo de 2013

CARRERA POPULAR ENTRE DOS RÍOS-CANTILLANA 2013

Ayer jueves, día de los andaluces que no saben que su día es el 4 de Diciembre, pregunten por qué a García Caparrós y su familia... Me fui con Mi Pastora, ufff Pastora y Cantillana vaya mezcla, a la carrera entre dos ríos donde se prometían novedades en recorrido...Los Niños del Barrio solo fuimos Pastora y servidor, mis niños, los niños de los Niños del Barrio se quedaron en casa por que hacía un frío que pelaba... nevó en la Sierra Norte de Sevilla... Nada más llegar encuentro con los Casi llegamos, y un montón de Jartibles, entre ellos Espi, Pepe, la Rubia... Tras los saludos y la foto, genial, de Pepe, fuimos a por el dorsal y cuando los abre Pastora eramos el 2 y el 3... vaya presión... para el 1... Números de élite para populares... bueno no todos los populares se codean con Abel Algo, uno que corrió un par de veces en Sevilla y le dieron un trozo de metal o algo así y que se puso pesao pa fotografiarse con Pepe y servidor...
La carrera, con menos gente que otros años ¿el frío? ¿otras carreras? ¿la cercanía con la maratón? ¿una invasión alienígena? ¿las colas del guardarropa del maratón de Sevilla?... bueno que me voy por los botellines, que diga por las ramas. La carrera estrenaba recorrido, nos advirtieron en la salida que había tramos con barro... vaya, así que pa no mancharme decidí que no iba a ganá que pa eso hay que salpicar mucho y en las pegasus cuesta mucho sacarle el barro... así que le dije a Pastora que calma, pese a eso salió poseída por el espíritu de Gebresalassie y cuando me di cuenta cuanta iba a 4:30 aprovechando la cuesta abajo del principio... soooooo Pastora que todo lo que hay que bajar luego hay que subirlo y hay que guardar fuerzas... así a buen ritmo fuimos hacia el BARRRROOOO que guay, me gustó la parte nueva, la que busca el camino de curro Jiménez hacia la Barca... una recta hacia el río, lástima que no se vea al final cuando se llega, y luego pa arriba, la ventaja de esta clase de carreras es que te cruzas con la cabeza y puedes ir saludando a todos los colegas que van a ritmo de corredores, mientras que los paseantes  disfrutamos del paisaje y el paisanaje...guardando y en fila india llegamos de nuevo a Bucarest, que diga Cantillana, y un kilómetro duro hasta la meta, vaya subida chula...nuevas fotos de  ese GENIO de la cámara que responde al nombre de Pepe... ahhh se me olvidaba Patachula Diego Meca corriendo... po no estabas averiao... estos locos no se me van a curá en la vida... y llegada a meta, saluditos de rigor, entre ellos a Salva... ya quea menos pa Esquivel... vaya Benedicto XVI que cogí el año pasado... y pa casa pa la ducha, con los botines en la mano como Kung-Fu...y a comer en Esquivel en el yelmo de Mambrino... 45 minutos esperando la comida... y yo bebiendo agua pa que la meretérica no me fundiese a la vuelta...


Resumen: Buena carrera, primera tras la Maratón, buen recorrido, bolsa del corredor sin camiseta pero con botellicas y cinturón, ver a un montón de buenos amigos, Dani, Manu, Espi, diego, La rubia, La Niña de Pepe...y para todo lo demás Mastercard... o eso dicen, por que estos buenos ratos no se compran con dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario