lunes, 31 de marzo de 2014

MARATÓN DE ROMA 2014, LA CONTRACRÓNICA...

Antes de nada me gustaría explicaros el porqué de la Contracrónica, como pudisteis leer en la "crónica oficial", y algunos echaron en falta, no había referencias crematísticas, no pedíais que pinchaseis la Publi ni na de na...Todo era demasiado "políticamente correcto", la razón es que esa crónica iba derecha la página web de un amigo, un hermano pretoriano devoto de la fe verdadera, la republicana, que me pidió una crónica de viajes pa su empresa, creo que la única empresa sevillana de viajes y running, Running Travel...http://www.runningtravel.es/ echadle un ojito pa ir viendo si está disponible vuestro sueño...
Así que este es el porqué de esta Contracrónica de la Maratón de Roma 2014... 
Por cierto, no veáis el precio de la cerveza en Roma, vais a tené que pinchá la publi 2 o 3 veces pa rentabilizá las 3 o 4 que me tomé... Por Dios ahora entiendo porqué dan vino en la misa y no cerveza, con el precio que tiene en Italia les costaba el dinero las misas aunque fuera en La Moraleja o Las Lomas de Condequinto...
¿Como se me ocurre ir a Roma? Bueno me encanta viajar, la pizza, la pasta, Ryanair y sus sorteos, sus colas, las carreras por la pista pa cogé sitio pa las maletas...Vaya compañía aérea, las azafatas hacen una maratón en cada vuelo con el carro pa arriba, carro pa abajo ¿llevarán vaselina? ¿que geles usan?.
Además era una oportunidad de escaparnos de los niños, y eso no se debe desaprovechá nunca, que los niños absorben más que la bayeta que recogí del tendedero de Lucena después de dos semana tendía...Y las camisetas no veas como raspaban que parecían bacalaos, ahí creo que me depilé el pecho... pero bueno a Roma.
Como compañeros de viaje pa Roma, este era mi equipo:
-Mi Pastora, coja por la puta periostitis tibial, comiendose las uñas por no podé acompañarnos.
-El Supinador, un superhéroe que solo se pone el traje de lo mismo cuando sale a corré en una maratón, 3 maratones en 30 días, y supinando tanto que Parece Bono de U2 cantando y se tiene que poné vaselina en las orejas pa no arañarse al doblá las esquinas.
-Mi hermana Mijeje, que no corre pero te acompaña sprintando hasta el bar que mas quisiera Usain Bolt.
-La Con, la única persona capaz de acojonar  los camareros lamiosos italianos, que al final mucho bla, bla y poco lerele... que son como los aficionaos taurinos que desde la barrera ven tos los fallos pero que se arriman menos que Curro a los Mihuras, que pidió un licor de guindas en un bar, le pusieron un Mihura y hizo un "SINPA", dejó la copa sin tocarla...Y se retiró de los toros.
-Luis y Virginia, una pareja de superatletas de La Rinconada que corren como si la cerveza del final de las carreras estuviera contá y luego no beben, pero con los que puedes ir "a la fin dermundo" siempre que haya que ir en botines... y corriendo.
Mis Hermanos Pretorianos, Dani Calle, Joaquín, Juani; Manolo Ortega, Sandra, Carmen, Pepe Roldán, Emilio... y dos de mis padrinos, Carpe y Angelito. No son todos los pretorianos, pero son una representación, una mini dosis de toda la grandeza que encierra este club, si llegan a vení todos se cae el Coliseo... Y sus familias, esos sufridores que soportan todas nuestras chaladuras... Más gente que formando los tramos de la Estrella o que en la beatificación de gambrinus, o en la barra libre de un congreso de alcohólicos...
Además de Jose, las dos Lolas... ese fin de semana no le salieron las cuentas a los de los bares en Sevilla...
La llegada a Roma muy bien y eso que íbamos con Ryanair, que acojona más que una carta de Montoro, el traslado al Hotel, una mojona la Timovisión, y el Hotel otro mojón, menos estrellas que en la delantera de la selección de Guinea Nueva Papúa...Los hoteles italianos no soportan la comparación con los españoles en nada, bueno en el precio ganan. El desayuno le hacía honor al nombre del Hotel, Le Petit, más minimalista que un tarahumara en una carrera nudista, pillabas un cruasan, y como quisieras repetir uno igual no había, parecía Bollería de autor...Vamos que una semana allí y acabo más canijo que el Carpe y Alonso en la comunión de un mendigo... si llega a haber sirope me lo bebo y to...Yo creo que el Mundo se divide en tres:
Civilización, se reconoce porque hay Tostadas, no pan de molde, Tostas güenas, , Bidet y cerveza barata.
Barbarie, no hay tostás o no hay bidet o la cerveza es cara
.Infierno, No hay tostás, solo cereales, no hay bidet ni toallitas húmedas, y no hay cerveza o es caliente.
.Por eso todo el mundo sabe que el Centro del Universo es Andalucía, ya lo decía Juan Ramón Jiménez...Y puedo afirmar como profesor de la Universidad del Tardón, que el centro del centro está en Castilleja de la Cuesta, concretamente en la Calle Real, y exactamente en la Iglesia, en el lugar que ocupa el Gran Podé... yo soy ateo, pero eso es una verdad irrefutable, pero esto no se cuenta porque entonces con el tráfico y  lo difícil que es aparcar allí imaginárselo to lleno de autobuses de japoneses, con sus cámaras... que cuando una japonesa se pone de parto el padre lo primero que pregunta es:
¿Qué ha sido?
Y el médico le dice, Nikkon, Kodak, Fuji... y luego el sexo.
Pero bueno, esto iba de Roma, digo, así que a Roma, el Hotel Le Petit, no solo era chico por el desayuno sino por el tamaño de las habitaciones, que Ortega Lara estuvo allí secuestrao y se mudó al otro lao donde lo encontraron porque aquí tenía claustrofobia... que haces el salto del ropero y acabas preñando a la de tres habitaciones más allá...Vamos que haces una orgía en la habitación y no pillas, más vale que te la cortes en lonchas y la vendas por mortadela.
Llegamos sin novedad, y... a la calle hasta las 1:50 de la madrugá, la ciudad más vacía que en el Bautizo de Adán. Como se ve eso es tomarse una maratón en serio y descansá... vamos que andamos más el fin de semana que los rocieros de la hermandad de Moscú. Eso si, dos noches como esa y nos tenemos que ir a Nápoles pa ve algo que no hayamos visto.
La cena en la Tratoría Gigi con un bollate de Umbretesi guenisisisimo, porque el precio de la cerveza, ¿recuerdo lo de pinchar la publi? te hacía arrimarte menos  a una litrona que un torero bizco a un Mihura.
A la mañana siguiente problemas con el hotel, que no detallo, ea que le den, y a la calle a ver Roma de día, una ciudad preciosa, ahora el día que esté terminá eso va ser SUBLIME, se ve que el fin de la burbuja inmobiliaria he hecho que no se acaben la mitad de los edificios...Nos fuimos derechitos a ver al Moisés, impresionante el bisharraco, eso si como bueno españoles no hicimos las fotos hasta que un guiri no pagó el euro pa iluminarlo...
Visita al Coliseo, Boca de la veritá, Tholo, Trastévere, con el almuerzo incluído, allí coincidimos con unos tíos la mar de simpáticos, que decían ser de Tomares, Pretorianos o algo así, dicen que beben como corren, no sé me cayeron bien igual algún día voy a entrenar con ellos...En el bar, un menú muy bueno pero la cerveza más caliente que los botines de Forrest Gump cuando llegó a la playa...pedimos hielo pa una cocacola, o la cerveza... pero no había hielo...Si, yo creo que a los cubatas les ponen guisantes congelaos pa enfriarlos.
Luego a la Feria de Corredó, a los que se quejan de que la feria del corredó esté en Córdoba Oeste, perdón Sevilla Este, les cuento que esta estaba en Los Palacios y que había una cola más larga que en el pésame de la Madre Teresa de Calcuta...
Eso si, la recogida del dorsal dentro estaba muy organizada, pero estaba organizada por JOHANSON, vamos como el puto Ikea que tienes que ver tos los sillones y cojines pa comprá una taza y con más gente que la Macarena en la calle Parra, que barbaridá... esto del corré va ser verdad que es una enfermedad.
Allí dejamos el Supi y yo a Virginia y a Luis, que como buenos sevillanos, andaluces y españoles, se jartaron de ver cosas pa  no comprá na.
El Supi y yo nos fuimos pa el centro en metro... y allí... Bueno ahora lo cuento... aprovechad  mientras pa ir a meá y pa pinchá la publi.
Y allí, ligó, mi Supi es que es un semental de feromonas, fue sentarse y empezar a hablar con él la persona de al lado.. que si:
¿Eres español?
¿De que parte?
Ohhhh Sevilla, la ciudad del flamenco...
Yo bailo Bachata, la semana que viene hay una concentración mundial de Bachata, yo bailo pa animá encima de un escenario... es una pena que no estés aquí.
¿Porqué estás aquí?
Ohhhh maratoniano, que resistencia.
Que sientes al corré...
Que bonito sería verte sudao gozando...
Yo intenté meterme en la conversación, pero debí de tener el poder de la transparencia, ese que poseo en los bares con gente...
El ligue solo tenía un defecto... Meaba de pie y se la escurría tras mear... y era FEO.
Pero bueno, ligar es ligar y el tío ligó, cosa que yo no hice...Ehhhh que yo no tengo problemas con el sexo, pero eso de que me echen el aliento en la nuca... no sé tendría que probarlo más... yo solo con mi doctor Tejada y sus dedetes mágicos...que ganas de volver a tener almorranas.
Volvimos al Centro, a la Fontana de Trevi, que es más chula verla de noche, pese a los APUS pakistaníes que se pasan la noche intentando venderte laser hiperluminosos con efecto fiebre del sábado noche, que vamos a ver, pa que coño quiero eso yo en mi casa, pa señalá la Giralda desde la Rinconada o pa no perderme en una bulla de semana santa... como eso se ponga de moda, las bullas van a parecé la guerra de las galaxias...
Cenita por la zona de Termini, antes un par de birras en un bar irlandés, y yo a la cama y Pastora, Reyes y la Con al bar,  y yo entre que preparaba los arreos y demás casi las 12 de la noche.
El criminá de guerra,  el despertadó sonó a las 6:40, olé el descanso pre maratón, con más kms en las piernas el fin de semana que el Garmin de Kilian Jornet,  que digo yo que el sistema no es muy bueno pa batí el record del mundo, pero claro, yo no me fiaba de las liebres así que decidí dejarlo pa otra ocasión...Ya si eso cuando me nacionalice Keniata o Etiope lo intento.
Pa el desayuno, cohones, eso parecía el camarote de los Hermanos Marx pero en versión Chueca, más vaselina que en la carreta del Rocío de la Esmeralda, que no suena ni un eje...
Luego todos juntos en amor, compaña, y lluvia, pa la salida, vaya la pinta del grupito.. pero vamos tampoco ibamos parando el tráfico, que llamábamos menos la atención que un exhibicionista en un Congreso de la ONCE.
Fotos bajo la lluvia aquello parecía un trailer de la película de Noé, nervios, ansia, más fotos, más nervios, con la emoción a flor de piel en todos y cada uno de nosotros...Bueno y Pepe Roldán:
"Dicen que mientras que exista el Coliseo, existirá Roma, y cuando caiga el Coliseo, caerá Roma, y con ella el Mundo, pero mientras haya un pretoriano en pie el Coliseo nunca caerá...Tomares vincit."
Yo pensaba, ojú a que ahora nos poné a repará el Coliseo...
Salimos, yo iba tremolando muy alto el estandarte... joder, me acuerdo del himno de Artillería de la mili, y no me acuerdo de que me ha dicho mi mujer que tenía que hacer luego...Memoria selectiva o adaptativa... Nos abrazamos, nos deseamos suerte y hala, a corré en plan explorador avanzado pa que la centuria en su avance no sufriera una emboscada, recordando mi época de tropa auxiliar... y en mi camino me encontré a Virginia, en esos momentos me acordé de Javi Rodríguez, y una charla que tuvimos antes de la maratón de Sevilla... Lo importante de una maratón no es el tiempo que haces sino el tiempo que te quedas sin corré al acabarla, y como me gusta corré, me fui al ritmo de Virginia, siguiendo la teoría de mi amigo Vicente, pa sufrí ya está la vida, aquí se viene a disfrutar.. y junto a Virginia fuimos devorando kilómetros, hasta los 5 últimos que lo pasé regulá, allí ella tuvo que tirá de psicología pa que no me pusiera a andar, que teníamos que llegá a la meta antes de las 13:30, que perdiamos el vuelo o nos íbamos sin duchá...pero aún así los tres últimos kms se me hicieron más largos que el orgasmo de una tartamuda...Vamos más agobiao que un proctólogo con padastros...
Le dije que se fuera, pero nada, en los maratones no consigo que la gente me abandone, vamos que si fuera perro me tendría que fugá en una gasolinera pa podé huí...Llegamos en 4 horas 26 minutos, con los isquios y abductores tocaillos por los puñeteros adoquines, una birria de adoquines, na que vé con Rafaé Panduro y sus adoquines del club de Gerena, que son mil veces mejores y te puedes tomá botellines con ellos. Luego un par de kms enrfiando hasta el Hotel, enfriando, con escaleras incluidas y cuesta arriba.
Saludos al makina de Luis, una hora menos que nosotros, a Pastora, y a la ducha... saludos al Supi... y andando pa Termini que se nos iba el traslado, y bueno no se fue porque no salió...así que bocata en el Spar pa quitá el sentío y en taxi al aeropuerto, 30 pavos y como unos señores... Aeropuerto es igual a cola, embarque, cola, espera, cola... y a roncá camino de Hispalis...
Mis niños, mis retoños que os he echado de menos... hijos, hijos, hijos... sijoputa, a los 10 minutos ya estaban dando por saco...
Cosas que he aprendido en Roma:
- Usar una agencia de viajes (Edutravel o Running Travel)).
- No pagar por anticipado ni al Ocaso.
- Los amigos hacen bueno lo que sea.
- Las cosas del dinero son solo papel, y valen lo que pesan este...
- Pa cervecear como Hispalis no hay nada.
- Pa los que se quejan de  los avituallamientos de la Maratón de Sevilla (VIAJEN) me hubiera gustado que vieran lo que es un buen hombre, voluntario, jubileitor, intentando dar agua a una masa de gente, solo... La solución abrirte tu mismo las botellas de litros, sacar los vasos del montón, y servirte... vamos como las paradas de Fernando Alonso...Ahora intenta hacerlo corriendo.
- Las ferias del corredó son de to menos ferias, parecen la calle del infierno del corredó que de gente  y ruido cohones, que parece que las hacen pa sordos...
- Que me gustan las medallas de las maratones.
- Ya ven dos veces que llego delante de mi Manager Angelito... ninguna ha sido en buena lid así que no cuentan, por eso mantengo la ilusión de llegá juntos, ganarle ni lo sueño, ni lo quiero.

AHHHH PINCHAD LA PUBLI, O COMPARTIR ESTO PA QUE LA PINCHEN OTROS...
Killos, y a to esto firmad la petición pa que aceleren la nacionalización del Mauri... Que estamos ya cerca de los 650... vamos...

Os pongo las fotos de los monumentos que he visto...





















Seguramente no todo el mundo estará de acuerdo con esto, pero pa mi, esta gente son mejor que todo...
POR CIERTO OS PONGO DONDE COMENZÓ TODO, COMO ERA ROMA ANTES DE LOS PRETORIANOS...

O esto era Esteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario