martes, 4 de marzo de 2014

MARATÓN SEVILLA 2014... la marca es lo de menos.

Buenas a todos, como sabéis este es un blog público, puede leerse, descargarse, copiarse, compartirse... o introducirse por vía rectal, eso si con vaselina abundante... Pero SOBRE TODO DEBÉIS PINCHAR LA PUBLICIDAD... por fa prometo no gastármelo todo en cerveza, me pido una tapita de camarones por vosotros...
Otra cosa, ahora en serio, estamos intentado acelerar la nacionalización de Mauri Castillo Yera como español...   http://www.change.org/es/peticiones/sr-ministro-de-justicia-d-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-solicitamos-que-acelere-la-nacionalizaci%C3%B3n-de-mauri-castillo-yera

Este blog iba sobre mi participación en la Marasevi 2014, y bueno hice 4:19.50, yo había entrenado soñando hacer 3:30, salí pa bajá de 4 horas relajadamente, pasé la media en 1:57... y sufrí, bueno decidí que no iba sufrí como un perro y me dejé ir...
¿Qué pasó?
La respuesta es fácil, no tenía ganas de corré... seguro que nunca habéis oído esta excusa, no me dolía especialmente nada, bueno la espalda, seguramente por no hacer el rodaje necesario a mis plantillas, no estaba especialmente orondo, pese a que algunas fotos el angular deformado hacen parecer lo contrario, entrené duro, con angelito, y eso es sinónimo de calidad, fui dos semanas al nutricionista... dejé de beber durante mucho tiempo (tres días)... así que no hay excusas, me preparé mejor que el año pasado y sin embargo, tres o cuatro días antes de corré perdí las ganas...casi no dormí los días de antes, mi cabeza no estaba pa corré ni pa atrás y todos sabemos que Maratona no perdona... ella te quita todo lo que te sobra, te deja minimalista si te ve débil, naturalista de esfuerzo, esqueleto de sueños... y yo me presenté con los deberes hechos pero la cabeza puesta en otro sitio.
Mira que hice cosas, casi no salí de la feria del corredó, creo que el año que viene me deberían poner un stand... con cerveza y tapitas de jamón y gambas pa departí con los visitantes extranjeros... que beban, a los abstemios que me los aparten a ver si va ser contagioso. Fui con mis alumnos...menos unos cuantos... unos pellejos que en media hora se querían largar pa el Nervión Plaza...
¿donde está Wally?


Volví a la comida de la pasta, gracias a todos por los tickets, me junté con tantos que no sabía si aprovechar y celebrar el cumple de los niños, tenía hasta música en directo... los Walkman, unos cracks, pero si en lugar de eso proyectan Gladiator mejor... con subtítulos que no se podía hablar cohones...
Fui con mis keniatas particulares...
Como prueba que me cuidé, pa evitá pillá un enfriamiento me tomé 4 cervezas y un gintonic luego por si algún virus se me acercaba fulminarlo en alcohol...Pero ni por esa.
El día D, me desperté supertemprano, bueno  paJosé Luis el presi sería supertarde, pero yo es que adelantarme al Sol me parece que es ir contra la Biología, somos seres diurnos no mochuelos...Al que madruga Dios le ayuda, pero... ¿y pa los ateos esto vale? parece que no, en mi caso tengo el comodín de la Hermandad, soy el 30 o 40 en antigüedad. Una mezcla de lo más Sevillana (estimado lector si eres de fuera de la muy Noble, Leal, Invicta y Mariana... no te esfuerces, no lo vas a a entender, otro día te contaré cosas de mi amigo Juanlu, afiliado al PCE, hermano de 5 Cofradías y rociero de Triana, que además afirma que la Virgen del Rocío es comunista como él...).
Muy tempranito, con los deberes hechos me fui al Estadio de la cartuja también llamada la Ratonera Olímpica, el único lugar donde se puede batir un record del mundo de velocidad en su pista y de resistencia subido en el coche pa salí de la dichosa isla de la Cartuja...
Llegué antes que los municipales...y me fui al lugar acordado pa la quedada, también llamado el ponedero, el Hotel Isla de la Cartuja, con unas magníficas instalaciones de gallineros... y allí puse el huevo, moreno, por supuesto...Más ágil, me reuní con los colegas aún sin saber a cuanto iba a corré la dichosa prueba, me puse a buscara aliados, y me encontré con Santi que sin Emilio estaba como oveja sin pastor, como ensaladilla sin pico, como Gin sin tonic...

Charlas varias, fotos sonrientes, llamadas de Jose Gamero, que donde estábamos, que estaba en la puerta del hotel y no nos veía...
¿Qué Hotel?
Pues cual a va ser... el Barceló... 
Más o menos a 3 kilómetros... Olé ahí, viva Tom Tom Gamero, con la memoria de un pez amnésico... creo que deberían formar un equipo pa Ronda con el Niño... acaban en Crimea preguntando por un bar con litronas...
Despedida de Angelito, otro año será el ir juntos, visita al guardarropa, mucho mejor este año, pero alguien ha pensado que pasará si un año llueve... y en el guardarropa guardé mi ropa y mis geles, oleee ahí el tío a pecho descubierto, vaya un tío despistao, si me dedico al negocio del putiferio pongo el bar de carretera y se me olvidan poner las luces de colores, o las señoras que fuman...
Formamos un grupito apañao en la salida, y tras saludar a los colegas (Eli, Virginia...) nos juntamos Santi, Pepe Roldán, Manolo Kyocera y servidor...

Vaya un tío bien acompañao pa jartarse de sudá... hablo de corré... bueno la estoy liando, vaya trío... BUENO LO SIENTO AHORA SI QUE NO SE SALÍ DE ESTO...
uyyyyyyyyyy ¿QUÉ ES ESO? UN OVNI EN SEVILLA....

Yo mientras con mi grupito, la idea, bueno quedamos en íbamos a bajar de 4 horas pero cuanto... lo que nos apeteciera, pa mi era un reto fácil, entrenando pa 3:30, con la idea de acompañara a Emilio a 3:45... las piernas estaban, pero la cabeza... donde me habría dejao yo la cabeza, y claro salió, lo que salió.
Por Lope de Gomara, a la altura del rey de los pinchos...Plum (este merece su propia entrada) un tío sacao de Matrix, con un toque replicante, y rebozao en cerveza... vamos ni que lo hubiese diseñao Ferrán Adriá pa el Bulli... claro que iría en un pack con pollo y paras fritas...
Un poco más palante Acebal, otro pretoriano que vale su peso en cerveza, que no corre más porque no le da la real gana, ya no tiene prisa, sabe de donde viene y a donde va...Y así andando el camino, bueno aún corriendo, el andar vendría después, llegamos a donde nos esperaba Lourdes_Indurain que se gasta menos en Bici que Zoido en Biomanán o Carlos Herrera en bares o menos que Mariló Montero en fotocopias en la facultad de Periodismo...
Mientras Ji, ji, jo,jo... sin problemas, saludo a Pastora, besito, recogida del gel ¿Sólo 1? entonces a quién le envié mi wahssap pidiendole geles y diciéndole gordita...
A to esto Santi con sus dos euros en el bolsillo pa tomarnos unas cervezas por el camino... en un bolsito con más agujeros que la muñeca hinchable de un psicópata...Un euro menos, leches, otro euro menos, y se vuelve... mi Eurooooooo. Este muchacho perdiendo dinero como si fuera de visita a casa de Urdangarín... Nos vamos a tomá una cerveza enseguía... pero nada el tío corriendo más detrás de su euro que las viejas pa pillá el autobús pa ir al concurso de Juanymedio...
Saluditos a tos los que nos íbamos encontrando, Balbuej, supi, mis compis del Maratón Mairena, mis compis de los niños del barrio... que corré no corren en exceso pero llevan botellines pa ir al Rocio desde Kazastán andando...Bueno el adiós fue un hasta luego...
Pasamos la media en 1:57 más o menos, la idea era doblar la media, mucho más lento que el año pasado con angelito y manolito, pero hacia el 26/27 me empecé a encontrar sin ganas de corré, y claro sin ganas es difícil...me dolía la espalda pero no era eso, tal vez falta de abdominales, tal vez falta de vida saludable, tal vez yo que sé, y claro no era el momento pa plantearse cosas, era de corré. Así que visto lo visto, me despedí de Santi y Manolo, a Pepe no pude hacer que me dejara... que si los que salen juntos acaban juntos... salí de donde, acabá donde... a ver si era una proposición deshonesta y no la vi. Hasta el campo del Betis corriendo, y desde allí, caco socorrío, viendo como nos pasaba el autobús de los keniatas, que iban discutiendo sobre las sales y el agua, vamos ni que estuviesen descifrando la formula del acuarius o la cocacola...
Saludos en la Plaza de España a la persona que más ama la Maratón en Sevilla, José Luis Oliveres García, a mi Pastora en la calle san Fernando... a Mercedes... pero ya caminando más que corriendo...


Cada vez corriendo menos, con menos fuerzas y más problemas musculares... pero sin penas, haciéndola, con Pepe, que se despegaba menos que un novio de regulares en su permiso en la Península...
En la Alameda me pasó el autobús pretoriano, pero yo no estaba pa subirme en ninguno.
En el Alamillo mi hermana Reyes y mis tres churumbeles:
Papi me puedo ir contigo...
No, lo siento Candela queda mucho, el año que viene me acompañáis a entrá...
Y la llegada al Estadio con Pepe, vaya crack, cantándome el Himno legionario Pretoriano... casi me echo a llorá... ¿Cómo cabe tanta humanidad en alguien tan chico?
No sé como me las apañao, pero siempre acabo rodeao de los Pretorianos de los ERES... me siento Gasol, to la carrera dándole sombra a alguien... el año que viene entra David el gnomo en los pretorianos y se viene conmigo a hacé la Maratón... de todos modos yo encantadísimo de la vida... son Grandes.
Llegada a la Meta, con foto de Silvia Haro, gracias guapa...

  y en Meta inmortalizado por Pepito el fotógrafo...recordad...
http://www.change.org/es/peticiones/sr-ministro-de-justicia-d-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-solicitamos-que-acelere-la-nacionalizaci%C3%B3n-de-mauri-castillo-yera


Luego de recoger la ropa, saludos al Paella, al Bermu... y llaves del coche perdidas... 20 minutos buscándola...vaya diita.
Menos mal que llegué a tiempo pa las cervecitas con los colegas, amigos, hermanos... del Club Ultrafondo Pretorianos de Tomares... Risas, bromas, charlas, y entrega de camiseta a Alonso que se hizo un Demi Moore en Ghost con su discurso... pa leé mal, pero luego te pone una inyección como te decuides...
Vuelta a casa donde me esperaba lo más importante de mi vida, mi familia, LA MEJOR MARATÓN DEL MUNDO.

PD: Pa mi las cosas malas en la vida, lo negativo tiene menos importancia que la burbuja de una cerveza, SIMEPRE me voy a quedar con lo positivo, es mi carácter, así que a modo de conclusión os cuento todo lo bueno que me pasó... que fue mucho.
1º Me encanta entrenar, y los meses previo a la Maratón son los más duros y hermosos del año, y si los entrenos son con gente como Carpe, Dani... y Angelito, pues mucho mejor, se aprende de la vida mientras disertas sobre Atletismo.
2º Me encanta compartir sueños con amigos, como Carpe, un campeón a sus 50 tacos, con José Luis, capaz de darse cuenta de lo que pocos ven, con Isra capaz de ponerle buena cara a momentos que hundirían a más de uno, a Alonso un Crack de tío, a Carmen, Estrella, sandra...Balbuej, Jesús, Monte, Migue... y tantos y tantos millones de buenas personas que hay en el mundo que corren.
3º Los amigos son los que dan sentido a las carreras, su presencia es tan necesaria como los botines o el Garmin... Pero lo que le da sentido a la vida es la FAMILIA, eso lo más importante de la vida... como me dijeron a modo de Carpeconsejo... lo más importante de lo que de verdad importa...

PD de PD, por cierto acabé en 4 horas 19 minutos cincuentaytantos segundos... la peor marca, hasta ahora, en una maratón acabada... SIEMPRE NOS QUEDARÁ CIUDAD REAL pa llorá...

PD de PD de PD: PICHÁ LA PUBLI... Y NO OS OLVIDEIS DE LO DE MAURI...

http://www.change.org/es/peticiones/sr-ministro-de-justicia-d-alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-solicitamos-que-acelere-la-nacionalizaci%C3%B3n-de-mauri-castillo-yera

No hay comentarios:

Publicar un comentario