martes, 18 de marzo de 2014

XXXI CARRERA DE SANJOSÉ, como apóstol voy de cráneo

Buenas a todos los seguidores de este sufrido Blog que como todos saben, ayer me llamó Obama pa preguntarme, se financia con los pinchazos que dais, o deberíais de dar a la publicidad, vamos que ya hemos pasado de 13 euros, y hasta que no llegue a 70 estos del gugle, no me apoquinan... sino lo hacéis por mi, hacedlo por los camareros de los bares, que cuando no tienen gente pa atender se dedican a bebé... hacedlo por sus hígados...que beba yo...y que mis hijos coman papas fritas de paquete, que pa jamón no nos da de momento, que se creen que le jamón de los bares es de plástico, de adorno porque nunca me han visto pedirlo...
La carrera de Sanjosé, bueno conviene aclará que sanjosé es un barrio de La Rinconada, esto es un leve homenaje a mi suegra que siempre me lo dice y tenía que ponerlo, a mi como si el pueblo se llama Acapulco del Guadalquivr, yo, como todo el mundo sabe, Putin me llamó pa confrimarlo, soy de Castilleja de la Cuesta, de la Calle Real, y mira que Putin me preguntó pa votá en el referendum  de Crimea, pero yo le dije que a Crimea no iba ni a una cata de cerveza checa, así que me dejase de vainas y se dejase de poné Botox en la cara que tenía menos movilidad en las cejas  la Virgen de los Reyes en la cintura...
LA CARRERA:
Bueno antes de eso, he de comentar pa el que no lo sepa, que soy profesor de IES, doy clases de Historia, pero en estos años he dao desde música, a Lengua, Educación Física...16 años dando clases...y siempre he intentado enseñarle a mis alumnos cosas, valores, hábitos... no datos, bueno, las capitales del mundo si... En los ies por los que he pasado he intentado inculcarles el amor al Deporte, pero no al fútbol, ni gilipolleces por el estilo, yo de furgo no hablo pa eso están los telediarios, yo intento enseñarles que la vida es como una carrera, lo importante es avanzar, pero sabiendo cual es la meta... Ando en una cruzada perdida, pero pero tal vez sea fruto de mi educación en Altair, colegio del Opus, la idea del apostolado forma parte de mi ser, pero mi capacidad de convencer es menor que un abstemio en un pub irlandés, vamos que monto una barbacoa  con secretos ibéricos en el desierto y solo se paran autobuses de judíos y árabes...Pero bueno, a lo que iba, después del cipotón que se montón en mi Departamento por mi motivación procarrera... este año decidí implicar al IEs en mi ayuda, así que con la ayuda de Javier, un colega colgao, montamos una charla pa motivá a los niños a corré... y como no podía ser de otra manera tiré de amistad y me llevé a dos pretorianos de bolsillo Angelito y Acebal, que se metieron a los niños en el bolsillo...Ahora eso si igual pensaron que el corré era malo pa el crecimiento y por eso no llegaron a 200... o que tal vez pensaron que pa subirse en los bordillos de las aceras había que llevar piolet como estos dos...

Angelito y Acebal, dos cracks, allí a modo de fin de fiesta les lancé un reto a los alumnos de mi ies, si 200, de unos 850 alumnos que hay, corrían y acababan la carrera de Sanjosé me rapaba el pelo en un recreo...incluso creé un hastag #200x1semiDoña en mi cuenta de tuiter... el resultado, 77 alumnos han acabado la carrera... bueno no sé los datos de otros años, pero todos y cada uno de esos alumnos que se han atrevido a empezar la carrera tiene toda mi admiración, mi apoyo, y me siento orgulloso, no solo de los que han ganado premios, sino de los que no llegaron a meta, de los que soñaron acabarla pero no pudieron, de los que el año que viene seguro que lo volverán a intentar, de los que falsificaron su edad pa corré la carrera de los grandes...
GRACIAS A TODOS...PA MI TODOS SOIS GANADORES.
Mi carrera, bueno,antes una foto con dos de ellas, y mi candela...

Bueno, antes de mi carrera, corrieron mis hijos, salen a su padre, no ganan, pero disfrutan más que los que ganan...


Gracias a todos los niños del Barrio porque sois el cielo en la Tierra...
Respecto a la carrera, pues bueno cagazo gordo, salida pronta y demasiado rápida... y bueno, y luego la caló, la ampolla del pie, los kilos, la buena vida...y acabando a 4:46...Excusas... OTRO AÑO QUE NO GANO ESTA CARRERA...Un placer ver a mis alumnos disfrutar de esta FIESTA... Bueno habrá que intentar el record del Mundo en la Maratón de Roma... seguro que soy el primero de los gordos, bizco de Castilleja, padre de mellizos...como me gane otro me hago las ingles brasileiras y subo la foto pa que no durmáis e unas cuantas noches.
Es lo que hay, pa el año que viene cojo el globo de los 5 minutos el kilómetro y paso de to... Eché mucho de menos a mi Pastora, y asistí al nacimiento de un monstruo... SuperVélez, dará que hablá si es capaz de separarse de mi lao...
La carrera acabó saludando al padre de un alumno, Castillo, en palabras del hijo:
Otro colgao como tu de las carreras...
Que además es seguidor del blog...
Eché de menos a mi Pepito, pero bueno menos mal que no fue porque si lo suben el Dron a hacé foto el polverío que forma ne la caía tienen que cerrá el aeropuerto de Munich...
Muchos saludos a Espi, seluis, Pepe Sosa, Laura de Esquivel...ahhhh y gracias a Miguel ángel Chaparro por las fotos...


Por cierto la camiseta era la que el año pasado me regalaron mis alumnos de 2º de Bachillerato, mis macaronésicos... unos cabritos a los que echo de menos en cada clase...
POR CIERTO una carrera de las mejores organizadas en relación calidad-precio de la provincia, entre otras cosas por todas esas personas que se prestan a ser voluntarios, sin vosotros no habría carrera...Iván, Sara...
gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario