miércoles, 11 de mayo de 2022

HASTA SIEMPRE 101

 Buenas tardes a todos.

Hoy no os voy a contar la crónica de una carrera, voy a despedirme de una carrera, de los 101, porque yo he sido, soy, y seré cientunero mientras viva aunque este sea el último año que la corra.

Tranquilo, no estoy enfermo, ni me estoy muriendo ni nada por el estilo.

Tengo cincuenta y algunos años, y va siendo hora de dejar paso a los que vienen detrás ahora que la carrera aún no me retiró, y soy yo quien la deja, como corredor. Son muchos recuerdos muchas vivencias que pretendo ir desgranando desordenadamente como no podía ser de otro modo viniendo de mi.

¿Porqué dejar los 101?

Porque pese a que aún conservo la ilusión, hoy, a 3 días antes estoy como un flan . solo al pensar como me voy a sentir al entrar al campo de fútbol, volveré a vivir los momentos previos con Paco Crack, Francis, carpe, Mavesa, las charlas con Migue y Monte, las proclamas de Abencio, cuando me entregaron mi coraza los pretorianos...Serán mil y un recuerdos los que me asaltarán y todos hermosos.

Porque para hacer esta carrera con dignidad hay que presentarse con los deberes hechos, no respeto al que no respeta la carrera, todos podemos tener un día malo, yo me he retirado deshidratado, meando color coca-cola en el cuartel, subestimé la carrera, pero siempre he ido entrenado, me he sacrificado, me parece una ofensa a la carrera, a los legionarios que están en sus puestos desde muchas horas antes, al resto de los que quieren ir y no consiguen dorsal, el presentarme en una prueba como esta para salir, correr la calle de la Bola y no llegar ni a la cuesta de los cochinos... No, así, no. amar esta carrera es ceder tu dorsal si no has podido entrenar como ha hecho mi amigo Rai, y que otro porte la ilusión hasta meta. No comparto esa filosofía del múltiple-abandonador que se pone en la salida a sabiendas que no puede llegar para recibir ciberelogios, y que le digan lo grande que es por intentarlo...Es como si yo me tiro de espontáneo en la Maestranza sin haberme puesto nunca delante de un toro, es una IRRESPONSABILIDAD y un acto de egoísmo que esta carrera no merece.

Porque creo que el ser cientounero me ha hecho mejor persona, me ha hecho afrontar objetivos con preparación, como hace el Tercio, con sacrificio, con esfuerzo y responsabilidad, valores hoy en día casi perdidos en la sociedad y que la Legión nos recuerda cada año.

Porque durante estos años he sido un afortunado al que durante un día han dejado ser legionario y beber de su espíritu, por eso os pido a los que prosigáis el camino que yo tomé de otros que lo hagáis con el mismo amor a la carrera, al Tercio, a los voluntarios y a los corredores que hacen que le espíritu cientounero no solo no decaiga sino que no pare de aumentar en cada edición.

Porque esta carrera me enseñó que solo uno llega primero, pero que todos los que llegan en menos de 24 son vencedores, lleguen en 8 horas, o veintitrés y mucho, y que todos son admirables, respetables y geniales, cada uno a su ritmo, a su paso.

Porque esta carrera es capaz de crear vínculos que duran más de 24 horas, capaz de forjar hasta clubes como mis amados Pretorianos de Tomares, que toman como seña de identidad los de la Legión y se convirtieron en leyenda, aunque el tema casco y plumas no me guste nada.

Porque gracias a esta carrera  tengo un enorme grupo de amigos con los que disfruto de cada entreno, aunque últimamente solo me tome luego nestisito, verdad patilla, Carlos, javi, manolito, Rai, santi, Polo, Vélez...

Porque en esta carrera uní mi destino al Abu, D. ANGELITO BENITO DE LA PEÑA,  que aunque muchos no os lo creáis tiene madre y bien maja que es, la del mejor corredor de Esteras de Medinaceli de su generación, solo corre él, al que le hundí el palmarés, pero le saqué algunas sonrisas.

Porque desde el primer año que vayas cada vez que veas a alguien con la camiseta o la sudadera de los 101 volverás la cabeza y lo saludarás aunque estés en un entierro y él o ella vaya por la cera de enfrente.

GRACIAS A TODOS POR ESTOS AÑOS TAN MARAVILLOSOS.

AL SUPI,  ESPINAR, MELOJERO, PEPE RÍOS, OLI, FRANCIS, ISI, MAVESA, CARPE, PACOCRACK, MIGUE, MONTE, MANU MÁRMOL, CARMINA, VICENTE... A TODOS LOS PRETORIANOS, INDEPENDIENTES, NIÑOS DEL BARRIO, MARATHÓN MAIRENA...Y A TODOS LO QUE HEMOS COINCIDIDO EN ESTA LOCA Y MARAVILLOSA AVENTURA QUE UN DÍA PARIÓ EL GRAN ÓSCAR PAJARES.

Fuerza a todos para la carrera, sed responsables que el Sol no perdona.

RECORDAD.

HABÉIS PAGADO POR 24 HORAS TODO LO QUE SEA LLEGAR ANTES ES PERDER DINERO.

 

TE ECHO DE MENOS DOCTOR, A TI Y A TU FULARD SONRIENDO POR LA ALAMEDA...

NOS VEMOS EN LA ALAMEDA. 

 



6 comentarios:

  1. Qué motivo Havié!. Y al Abu le encanta contar eso de que le destrozaste el palmarés jajajaja. Se siente honrado por ello

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo amigo Havier

    ResponderEliminar
  3. Francisco Castillo23 de abril de 2024, 12:06

    Siempre nos veremos o corriendo o en la barra de un bar con una cervecita

    ResponderEliminar