miércoles, 11 de mayo de 2022

YO, AL MENOS UNA VEZ, FUI CAMPEÓN...DE 800 METROS LIBRES DE NATACIÓN DE ANDALUCIA

¿TU?



 ¿CAMPEÓN? 

Pues si...

¿Quiere esto decir que eres el mejor nadador de 800 metros entre los 55 y los 59 años de Andalucia? 

No, los hay mejores así de memoria...Pepe Blanch, Martín Coll, Joseba Iñaki, Arambarri, Chacón... Y algunos más, el gran Raúl en aguas abiertas, aunque no muchos.

Pero este sábado, 7 de mayo por la tarde en Fuengirola, si fui el mejor de los presentes, y por tanto Campeón de Andalucía Máster de 800 metros libres... Yo Francisco Javier Rosales Jiménez, hijo de Manolín el de las tortas, y Manolita la peluquera, todos de Castilleja de la Cuesta, de la calle real y del Sevilla.

Y sinceramente hago esta entrada porque me siento muy orgulloso de mi mismo,  nunca había sido campeón de nada, creo que soy el primer campeón andaluz en algo de mi familia, y somos un puñao de gente. (rectifico, mi padre me ha confesado a los 86 años que una vez fue campeón de Andalucía de tiro al plato juvenil, cuando los platos eran de piedra).Y me siento orgulloso de todo el trabajo que hay detrás de esto, que se simboliza en una medalla de color dorado, pero que en mi caso, nado desde hace solo 4 años, se traduce en muchas horas en la piscina, como muy bien pueden decir mis hermanos de entrenos del CNUR, de modo incansable, fatiga, lleno de ilusión ¿Verdad Coca, Javi Mon, Luismi, Toñi, Manu? José ángel no, porque no viene.

Para mi, la clave de esta medalla, son los entrenos de Lunes, Miércoles, Viernes de 15 a 16.30, muchas veces sin comer, o mal comiendo, y los sábados robándole horas a mis hijos y a mi Ro...Eso es lo que tiene mérito, el trabajo diario como le digo a mis alumnos aunque los resultados no lleguen o lleguen a los tres años, uno tiene que trabajar, esforzarse, sufrir y sacrificarse, si sacrificio, como me enseñaron en el colegio del Opus, Altair, aunque luego no comulgue con ellos en nada más, pero si, el camino hacia nuestros sueños no está empedrado de ángel, de duende, de azares, de talento... Sino como decía Paco de Lucía, de horas, de minutos, de segundos...De trozos de vida.

Hay gente que tiene un don, y que nadaron de chicos y a nada que hagan arrasan, luego estamos lo que como Soto, Eduardo... Y muchos de mi familia del Jerez Natación Máster, lo poco o lo mucho que logramos es a base de tesón, de constancia, de sudor...Y no es que seamos unos cracks, ni que logremos cotas inalcanzables, pero a nos gusta ser el mejor un día en algo o uno de los mejores.

Y todo eso sin dejar el ultrafondo este sábado haré los 101 de Ronda, o al menos me pondré en la línea de salida con mis hermanos de los independientes.

Como me enseñaron en mi casa, es el momento de dar las gracias:

Gracias a mis compañeros de entrenos de CNUR, especialmente a Javi Montero, mi maestro que es quien más me sufre, a todo el personal del Ayuntamiento de  La Rinconada por poder hacer uso de las instalaciones, especialmente a Chichi por su sonrisa perenne...A estos dos, los especialmente, estamos en paz que yo aguanté a sus hijos en clase.

Gracias a la familia azulina que nadamos juntos de Jerez, especialmente a Luismi, por todo el curro y las mil dudas sobre imanes, inscripciones, pruebas...Gracias por hacerlo todo tan fácil, y hacerme sentir como en casa, eso si, a tus hijos no les voy a dar clases...




Gracias a mis amigos, los de entrenos independientes, JAVI, PATILLA, CARLOS, MANOLITO, POLO, SANTI, y mi RAI, a los de las cervezas, ángelito, ángel, Vélez, Milsedes, Vela, Cortijo por haberlos abandonado durante 9 semanas que he estado sin tomar tragos, 0 alcohol, me corté en la mano y me puse vaselina.

Gra

Gracias a mi familia, mis hijos TZU, CANIJINSON, CAITA, mi Panotoooo por seguirme en todas mis locuras y esforzarse en tomar pescado frito aunque no quería...Porque se le va al pulo.



Y gracias a todos los que leéis este blog, especialmente a los que pincháis la publicidad. que financia, paga menos que Carlos Herrera en un bar, este blog y mis aventuras...AHHHH Fali como siempre de nadar poco pero de bares eres un mosntro.

Ostras, se me olvidaba... fui tercero, si TERCERO de Andalucía en 1500...Que parece que a eso no le doy importancia, ojalá fuera el tercero de Andalucía en otras cosas, y no hablo solo del tamaño del galápago o su uso... Que ya una vez fui Campeón  de España por Clubs con JEREZ, pero esta vez fue individual.





Próximas aventuras:

101 DE RONDA.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE AGUAS ABIERTAS.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VERANO.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO.

(Y pa lo que EL JEREZ NATACIÓN MÁSTER me necesite).


Nos vemos en el agua...Que aunque no sea un fiera como el Gran Rubén Gutiérrez, algo haremos.

16 comentarios:

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo, te lo mereces! ...Manu Blaza

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Sí señor!!.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena erbixa, ahora que te he dado un poco de vidilla sin acompañaros, se ha notado tela. En cuanto me incorpore ya sabes que te .....nos vemos en los bares y la Jira22, si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias José angel, el domingo en la JIra tenemos una cita, tu, yo y unas rubias

      Eliminar
  5. Olé!!!!! No hay publicidad para pinchar así que no hay 💵🤑!!! (Luismi KKNUR, para que no me confundas)

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Ole ese es mi Havie un luchador nato .
    Enhorabuena señor de las tortas y del señor del Gran poder nuestro Cristo y señor de Castilleja de la cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Polito, tu si que eres un ejemplo de superación, que ganas tengo de celebrar contigo

      Eliminar
  8. Me alegro muchísimo de tu triunfo. Eres un campeón.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Todo lo que haces, lo sientes y eso se transmite y lo disfrutamos con más o menos tiempo compartido. Un abrazo compañero. Y sí, para mí eres un crack.

    ResponderEliminar